" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

HP Inc se quedará con impresión y equipos de consumo y Hewlett-Packard Enterprise se lleva todo lo relacionado con el mundo de la empresa

HP confirma su división en dos: HP Inc y Hewlett-Packard Enterprise

Aunque los primeros rumores de su división en dos compañías ya saltaron ayer de mano del Wall Street Journal, los responsables de HP no han confirmado hasta primera hora de esta mañana en Estados Unidos que, efectivamente, la compañía se dividirá en dos empresas. Por un lado nacerá HP Inc, que será la que se quede con el famoso logotipo de la compañía, y que se ocupará de todo lo relacionado con los ordenadores y equipos de impresión de consumo. La segunda empresa que surgirá de la división es Hewlett-Packard Enterprise, y se quedará con toda la infraestructura, equipos y servicios de HP relacionados con el mundo de la empresa: servidores, almacenamiento, redes, sistemas convergentes, servicios y software, además de con la plataforma de almacenamiento en la nube OpenStack Helion.

La compañía también ha despejado en su comunicado varias de las dudas que habían surgido al conocerse la noticia, como quién se encargará de la dirección de cada una de las dos empresas. Meg Whitman, que actualmente es CEO de HP y es considerada una de las mujeres imprescindibles del mundo de la tecnología en la actualidad, será tras la división Presidenta y CEO de Hewlett-Packard Enterprise, mientras que Dion Weisler, actual Vicepresidente Ejecutivo de la división de Impresión y Equipos de Consumo de HP, será el CEO y Presidente de HP Inc. Además, Pat Russo será nombrada Presidenta de la Junta Directiva de Hewlett-Packard Enterprise y Cathie Lesjack, actual CFO de HP, pasará a desempeñar el mismo puesto en dicha compañía. Por su parte, Meg Whitman será también Presidenta del organismo homónimo de HP Inc.

La división en dos empresas independientes no es una noticia que haya extrañado a muchos, puesto que ya hace tres años que la compañía anunció que estaba barajando la posibilidad de separar sus áreas de negocio en dos empresas. Estos planes se aparcaron cuando Meg Whitman fue nombrada CEO, y nunca se volvió a saber nada de esto hasta ayer, aunque la compañía sí seguía trabajando en ellos. Con esta separación, que la empresa planea hacer efectiva antes de la finalización del próximo año fiscal 2015, cada una de las dos compañías resultantes contará con la flexibilidad y los recursos financieros necesarios para poder centrarse en un área concreta, y adaptarse con rapidez a la dinámica del mercado al que se dedicará, así como a sus clientes.

Los accionistas actuales de la compañía recibirán acciones de HP Inc, y Hewlett-Packard Enterprise cuando se oficialice la división, un proceso que se llevará a cabo durante el cuarto año de su plan de cinco para dar un vuelco a HP. En relación al anuncio de la división de HP, su CEO, Meg Whitman, ha declarado con respecto a la futura Hewlett-Packard Enterprise: «A lo largo de estos tres últimos años hemos revitalizado nuestro motor de innovación, con avances para la empresa como los servidores Apollo, Get 9 y Moonshot; la plataforma de almacenamiento 3PAR; la de gestión profesional OneView y la nube HP Helion. Además, hemos lanzado una oferta de herramientas y servicios de seguridad, analítica y transformación de aplicaciones. Hewlett Packard Enterprise acelerará la innovación en las áreas clave de próxima generación para empresas».

La CEO de HP No ha querido olvidarse del nombramiento de Dion Weisler como CEO de la futura HP Inc: «Desde que asumió la responsabilidad de la división del Grupo de Impresión y Equipos de Consumo, Dion y su equipo han hecho un excelente trabajo a la hora de establecer relaciones con clientes y socios de canal, segmentando el mercado y ocupándose de la innovación en los productos. La creación de HP Inc, contribuirá a la aceleración del progreso que ha hecho este equipo hasta ahora».

Por su parte, el propio Weisler, futuro CEO de HP Inc ha hablado también sobre los planes que hay en marcha para HP Inc, que pasan por potenciar la impresión 3D: «Estamos en un momento clave para nuestra industria, ya que los clientes están buscando innovaciones que permitan a los trabajadores gozar de mayor movilidad y conectividad, al tiempo que aumentan su productividad mientras disfrutan de una experiencia de conexión continua tanto cuando están trabajando como disfrutando de su tiempo libre. Como líder del mercado en impresión y equipos de consumo, una HP Inc. independiente estará extremadamente bien situada para llevar esa innovación a mercados tradicionales, así como a extender nuestro liderazgo a nuevos mercados, como el de la impresión 3D».

 

No comments yet.

Deja un comentario