" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Un acceso de datos de 200 Mb/mes durante 2 años sin contratos

HP DataPass, tarifa plana 3G para tus dispositivos

Juzga por ti mismo. Al comprar determinados equipos HP, podrás optar por incluir DataPass, y a partir de la activación tendrás un acceso de datos 3G con 200 Mb al mes durante 24 meses, todo por un pequeño suplemento en el momento de la compra. Sin contratos ni permanencias. Y si los 200 Mb se te quedan cortos, se pueden contratar ampliaciones de la franquicia de datos.

Cuando responsables de HP nos avanzaron, hace meses, que el servicio DataPass llegaría a España les dijimos que nos parecía un gran paso en la dirección adecuada. Es un cambio que trastoca las reglas del juego. Si hasta ahora ya habíamos avanzado mucho con los dispositivos portátiles que pueden conectarse a las redes WiFi en muchos lugares para disponer de acceso a la Red en muchos sitios, el paso a disponer de acceso (a servicios de bajo consumo de datos, eso sí) en todo momento cierra el círculo, por decirlo así.

Ya existen servicios de acceso 3G para portátiles y tablets, pero implican la contratación de una línea de datos adicional y un pago mensual, lo que los aleja de muchos posibles usuarios que necesitan un servicio así, pero que no pueden justificar ese gasto. La gran novedad de HP DataPass es que el pago se hace una sola vez, es de pequeña cuantía, no hay que pagar nada más al mes y la duración es de dos años. Un tiempo muy cercano a la vida útil de un ordenador. Y si quieres más, puedes ampliarla a partir de entonces. Con este servicio será posible disponer de conexión 24h por una pequeña fracción del coste que implicaba hasta ahora.

El precedente más conocido de un servicio así es la conexión 3G que incluyen algunos modelos del lector de eBooks Kindle, que se pueden conectar a Internet de forma muy limitada allí donde haya cobertura 3G y, fundamentalmente, descargarse libros de la tienda de Amazon sin estar dentro del rango de una red WiFi. Esta conexión 3G no tiene coste para el usuario más allá del incremento de precio en el momento de la compra de los modelos 3G+WiFi respecto a los dispositivos que sólo son WiFi. Eso sí, en el caso de los Kindle la conexión 3G es muy básica y no es «usable» más que para descargar puntualmente libros electrónicos y sincronizar el estado de la lectura.

¿Cómo funciona HP DataPass?

Tras la compra del nuevo portátil, tablet o phablet de HP (a estos últimos los denomina HP VoiceTabs) con el suplemento DataPass, bastará con lanzar la aplicación preinstalada de control del acceso para darte de alta con tu nombre y email en el sistema. Si se agotan los 200 Mb mensuales de datos, esta aplicación te avisará para permitir la compra de un paquete puntual de 500 Mb, 1 Gb o 2 Gb adicionales o una tarifa autorrenovable de 1 Gb, 2 Gb u 8 Gb al mes. Estos últimos se pueden contratar y cancelar en cualquier momento. HP estima que con los 200 Mb/mes del servicio son suficientes para visitar 300 webs, consultar 2000 emails o leer 1500 noticias durante ese tiempo.

Para los desplazamientos al extranjero, existen planes de viaje con tarifas locales en Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Irlanda, Austria, Italia, Francia, Alemania y Suiza. Eso sí, esta posibilidad tiene un coste adicional no cubierto por el servicio básico que se adquiere con el equipo. Tienes más información sobre la itinerancia aquí.

Los equipos que se podrán adquirir con el servicio DataPass como opción son el portátil convertible Pavilion 11 X360 y los tablets Slate 10 Plus, Slate 8 Plus y Slate 7 Tab Ultra. Si quieres saber más sobre los equipos que podrías adquirir con DataPass, puedes consultar la web de HP.

Imagen principal: HP

No comments yet.

Deja un comentario