" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Presenta tecnologías de impresión láser, sistemas de prevención de acceso no autorizado y cuatro gamas de impresoras LaserJet Color

HP reinventa su impresión láser y la lleva a la oficina

Unos meses después de anunciar una renovación de sus equipos de impresión de inyección para empresas, en HP ha llegado el momento de reinventar la tecnología y los equipos de impresión láser a color para pequeñas oficinas. Y han decidido mostrarnos sus avances y novedades en este campo en un evento celebrado Frankfurt (Alemania), en el que nos han explicado en qué consisten las últimas tecnologías que la compañía ha aplicado a la impresión láser a color, así como las nuevas impresoras láser color que ya las integran y que están pensadas para profesionales y pequeños negocios.

Las nuevas LaserJet presentadas, todas de la familia Color LaserJet Pro (gamas M252, MFP M277, y Enterprise M552 y M5539) se han diseñado para mejorar el grado de eficiencia a la hora de imprimir, y todas utilizan cartuchos de tóner HP con la nueva tecnología Jetlntelligence. Consumen un 53 por ciento menos de energía que una impresora láser convencional, además de ocupar menos espacio y ser capaces de entrar en funcionamiento y comenzar a imprimir en un periodo de tiempo reducido.

hp-impresion-laser-oficina-01

Con el lema “Más páginas, mayor rendimiento, mayor protección”, diversos responsables de impresión de la compañía han mostrado las principales innovaciones que, además de la ya mencionada tecnología JetIntelligence, integran los nuevos cartuchos de tóner. Todas están pensadas para que gracias a ellas, los usuarios de las nuevas LaserJet Pro puedan conseguir copias impresas de calidad profesional en el menor tiempo posible, y sin que caigan en manos de otros usuarios de la impresora, gracias al sistema HP JetAdvantage Private Print.

La misión de dicho sistema es prevenir el acceso no autorizado a tareas de impresión de documentos confidenciales, al mismo tiempo que contribuye a reducir el gasto producido por impresiones olvidadas o aquellas que “desaparecen” al caer en manos de terceros. Para ello, este sistema se encarga de almacenar cada tarea de impresión en la nube de forma segura, hasta que el usuario que generó la tarea se identifica como tal y reclama a la impresora que haga las copias que desea de los archivo que ha mandado a imprimir. El sistema JetAdvantage Private Print es compatible con HP Common Card, una función de identificación rápida, y cuenta con apps para dispositivos con sistema operativo Android y iOS. De esta forma, se puede gestionar la impresión de archivos desde tablets y smartphones.

hp-impresion-laser-oficina-02

El nuevo tóner, ColorSphere 3, está dotado de la tecnología Page maximizer, cuya finalidad es permitir la obtención de más copias impresas con el menor número de intervenciones posibles por parte del usuario. Además, gracias a ella, cada cartucho puede proporcionar un mayor número de impresiones que los cartuchos de generaciones anteriores. Por otro lado, la tecnología Print Gauge es capaz de predecir el nivel del tóner en los cartuchos, lo que permite hacerse una idea bastante precisa de cuándo será necesario cambiarlo por otro.

Nuevas gamas HP Color LaserJet Pro

Todas las impresoras de las nuevas cuatro gamas presentadas hoy tienen un diseño compacto, pensado para ocupar el menor espacio posible, y cuentas con mecanismos de uso eficiente de la energía. Estarán disponibles a partir del próximo día 1 de abril

Los modelos de la gama M252, que parten de los 209 euros, están pensadas para cubrir las necesidades de impresión láser a color de un pequeño grupo de trabajo, compuesto por un máximo de cinco usuarios. Por su parte, las impresoras de la serie MFP M277, cuyo precio de partida se ha fijado en 329 euros, están orientadas a equipos con algunos integrantes más, y es capaz de imprimir a color por las dos caras de una hoja.

hp-impresion-laser-oficina-03

Por último, las dos gamas de impresoras láser a color Enterprise M552 y M553, que podrán adquirirse desde 469 euros, están pensadas para oficinas con entre cinco y 15 empleados, y son capaces de imprimir hasta 6.000 páginas al mes. Son compatibles con el estándar de impresión para Chromebooks y aplicaciones de Chrome OS Google Cloud Print.

Para HP, la presentación de estas novedades en impresión láser, tanto en tecnología como en equipos, supone su tarea de reinvención de la impresion láser más relevante desde la presentación de su primera impresora de la gama LaserJet en el año 1984. Tal como ha manifestado Tuan Tran, Vicepresidente y Director General de la división de Hardware y Tecnología LaserJet “los clientes profesionales buscan soluciones inteligentes y asequibles, que se integren sin esfuerzo en los espacio de trabajo actuales, más pequeños y con más sensación de comunidad. Hemos trabajado con el cliente y hemos diseñado la nueva plataforma LaserJet por completo para que sea más ágil, rápida e inteligente que nunca, de forma que satisfaga las necesidades de las oficinas modernas”.

No comments yet.

Deja un comentario