" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Cuenta con un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos A53 a 1.5Ghz

HTC Desire 820, phablet de 5,5 pulgadas con procesador de 64 bits

La gran feria europea de electrónica de consumo, IFA 2014, está siendo estos días el escaparate en el que los más importantes actores del sector están mostrando los productos con los que pretenden llegar en posiciones destacadas a la ya cercana campaña de navidad, y al arranque del próximo 2015. Y, en general, los lanzamientos que anuncian no son de productos menores, sino de nuevas versiones de sus «cabezas de cartel», así como (aunque, claro, en menor medida) de nuevos e inesperados gadgets que, casi de inmediato, pasan a engordar las listas de objetos de deseo para muchos de nosotros. Dentro del primer grupo, el de revisiones de primeras espadas, se encuentra el HTC Desire 820, un phablet de 5,5 pulgadas con procesador de ocho núcleos a 64 bits, y que viene a sustituir al HTC Desire 816.

El corazón de este dispositivo es un procesador Qualcommm Snapdragon 615, es decir, un ARM Cortex-A53 junto a una GPU Adreno 405, que se complementan con 2 gigas de memoria. RAM. Estas son sus especificaciones técnicas:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas. Resolución: 1.280 × 720
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos A53 a 1.5Ghz.
  • GPU Adreno 405.
  • 2 gigas de memoria RAM.
  • Cámara principal (trasera) de 13 megapíxeles f/2.2 y secundaria (delantera) de 8 megapíxeles.
  • Batería de 2.600mAh.
  • Conectividad 4G LTE (Cat. 4).

 

Pensando en Android L

Hace ya algunas semanas que escuchamos hablar de smartphones de 64 bits (más allá del iPhone, claro, que ya lleva bastante ventaja en este campo). No obstante, tanto los sistemas operativos como las apps actuales no están en disposición de sacar gran partido a esta prestación (al igual que ocurrió cuando empezaron a llegar los primeros PC de 64 bits, cuando  prácticamente todo el software era de 32). Esto cambiará, claro, con la llegada de Android L, la nueva versión del sistema operativo presentada por Google en su evento Google IO, y que sí que aprovechará todo lo que una CPU de 64 bits puede ofrecer. No obstante, aún antes de la llegada de la próxima gran revisión de Android, el HTC Desire 820 es, sin duda, un phablet más que interesante, tanto por sus prestaciones, como por sus tecnologías específicas centradas en mejorar la reproducción de audio y vídeo. Y es que su gran pantalla de 5,5 pulgadas lo convierte en un dispositivo más que idóneo para la reproducción de contenido multimedia.

 

Imagen: HTC

No comments yet.

Deja un comentario