" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La cantidad de despidos en la compañía rondará los 2.000

HTC despedirá al 15 por ciento de su plantilla

Hoy no es un buen día para los trabajadores de varias grandes del sector de la tecnología. Primero ha sido Lenovo el que ha anunciado una importante cantidad de despidos, y poco después, ha sido HTC el que ha confirmado que se dispone a despedir al 15 por ciento de su plantilla en todo el mundo, como consecuencia de los problemas que lleva atravesando ya un largo tiempo a causa de sus escasas ventas, lo que la ha levado a cosechar bastantes pérdidas. En la actualidad, HTC cuenta con algo más de 15.500 trabajadores en plantilla, por lo que el número de despidos alcanzará probablemente los 2.000.

Con este adelgazamiento de la plantilla, en HTC pretenden reestructurar la compañía y adaptar su divisiones para poder diversificar su gama de productos, y poder así dedicarse al desarrollo de otros dispositivos aparte de los teléfonos. Tal como apunta su CEO, Cher Wang, en el comunicado que ha enviado a los inversores para comunicarles el recorte y la reestructuración de la plantilla «Necesitamos una organización flexible y dinámica para asegurarnos de que podemos sacar partido de las oportunidades que ofrece el espacio dedicado al estilo de vida conectado. Esta reestructuración estratégica de nuestro negocio asegurará que cada grupo dedicado a un producto tenga la dirección adecuada, los recursos apropiados y la experiencia necesaria para ganar nuevos mercados.»

Entre los despidos y los cambios que HTC va a llevar a cabo, sus responsables esperan reducir los gastos de la compañía en un 35 por ciento. Y no va a ser algo rápido, porque la compañía ha avisado de que las reducciones en costes estarán vigentes hasta el primer trimestre del año que viene. La verdad, no parece que el futuro pinte muy optimista para HTC, que está intentando hacerse un hueco en el mundo de la realidad virtual.

Foto: Karlis Dambrans

No comments yet.

Deja un comentario