" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía china ha pagado 25 millones de dólares por Neul

Huawei compra la startup Neul, especializada en Internet de las Cosas

En un evento celebrado a mediados de junio en Milán, la compañía china Huawei manifestó su apuesta por impulsar la innovación en Europa, y sus movimientos no se han hecho esperar demasiado. Uno de ellos ha sido la compra de una pequeña compañía británica especializada en Internet de las Cosas, Neul. Con sede en Cambridge, esta empresa se dedica, entre otras cosas, al desarrollo de sensores de bajo consumo encargados de la monitorización de diversas variables, y ha sido adquirida por una cantidad que ronda los 25 millones de dólares. El proyecto más conocido de Neul hasta ahora es la construcción de la primera “carretera inteligente” de Reino Unido, un tramo de autovía de 50 kilómetros de longitud diseñada específicamente para controlar el flujo del tráfico y evitar los atascos. Se trata de la A14, que conecta las localidades británicas de Birmingham y Felixstowe.

Los planes de Huawei con esta compra son convertir la sede de Neul en una base dedicada al desarrollo e investigación en Internet de las Cosas. Se convertirá así en el centro del esfuerzo que hará Huawei por implicarse en este campo. Neul lleva ya tiempo colaborando con la compañía en la elaboración de una propuesta de desarrollo de una nueva tecnología wireless diseñada específicamente para Internet de las Cosas. Dicha tecnología, además de centrarse en la reducción de costes y en un consumo bajo, tiene su otro punto destacado en intentar proporcionar una mejor cobertura en interiores. Incluso dentro de las paredes de los edificios, ya que puede que en el futuro haya construcciones que cuenten con sensores y dispositivos integrados en la propia construcción. La tecnología obtenida como resultado, que se presentó recientemente, utiliza infraestructuras móviles ya en uso.

Probablemente Huawei apuesta, con este movimiento, por ofrecer en el futuro a sus clientes diversas soluciones y productos optimizados para Internet de las Cosas. Y aunque los desarrollos y sistemas obtenidos hasta ahora en este campo pueden resultar sorprendentes para la mayoría, no cabe duda que la apuesta de las grandes compañías por ella permitirá a los investigadores y desarrolladores que trabajan en este campo llegar hasta límites insospechados que sin duda cambiarán muchos aspectos de la vida cotidiana.

No comments yet.

Deja un comentario