" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía cree que este tipo de redes WiFi estarán disponibles comercialmente para 2018

Huawei prueba con éxito redes WiFi de 10Gbps

Aunque pueda parecer lo contrario, las redes WiFi no han alcanzado todavía su máxima velocidad. Prueba de ello son los resultados que ha logrado la compañía Huawei en unas pruebas que ha realizado en los laboratorios de su sede, situada en la ciudad china de Shenzen. En el transcurso de las mismas, han conseguido desarrollar un prototipo de red WiFi que alcanzan una velocidad de transferencia impresionante. Nada menos que 10,5 Gbps en bandas de frecuencia de 5 GHz. Esto es, una red que alcanza una velocidad 10 veces superior a la de las redes inalámbricas actuales.

Detrás de la consecución de esta velocidad de transferencia en redes inalámbricas hay muchísimo trabajo. En efecto, se trata de una tarea que comenzó allá por el año 2010. Entonces, Huawei inició una investigación centrada en conseguir redes WiFi más eficaces, y capaces de romper la barrera del ancho de banda convencional, así como el atasco del procesado de ancho de banda. Para lograrlo se han utilizado tecnologías como MIMO-OFDA, asignación inteligente del espectro, coordinación de interferencias y acceso híbrido. Gracias a todas ellas, los investigadores han logrado dar con la clave para conseguir mejorar la transmisión WiFi, algo muy necesario en redes que cuentan con gran número de usuarios conectados al mismo tiempo.

Con el despliegue de redes WiFi de esta velocidad se podrían solucionar varios problemas derivados de la cada vez más elevada demanda de conectividad por parte de usuarios de todo tipo, tanto consumidores finales como grandes compañías. Pero hay que tener en cuenta que todavía tocará esperar unos cuantos años hasta que este tipo de red sea una realidad, ya que por ahora es únicamente un prototipo. Según responsables de Huawei, no estará disponible comercialmente, por lo menos, hasta el año 2018. Todo depende del establecimiento de acuerdos necesarios para alcanzar estándares y requerimientos a nivel global, así como de la disponibilidad de los chipsets necesarios para su despliegue y compatibilidad.

No comments yet.

Deja un comentario