" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Las dos compañías quieren tener lista una red 5G en Rusia a tiempo para la Copa del Mundo de Fútbol de 2018

Huawei se alía con MegaFon para desarrollar las redes 5G

Con las redes 4G dando todavía sus primeros pasos en muchos países, ya hay compañías que están decididas a avanzar en la creación de la siguiente generación de redes de datos móviles. Así, Huawei ha firmado un acuerdo con la operadora rusa MegaFon para dar un impulso a las redes 5G, y conseguir que las primeras redes de pruebas 5G entren en funcionamiento a lo largo de 2018. En concreto, la compañía china prevé que estén listas para la Copa del Mundo de Fútbol de 2018, que tendrá lugar en once ciudades rusas, y que puedan disfrutar de ellas tanto los participantes en el torneo como los asistentes a los partidos.

Huawei se compromete para ello a mantener reuniones de forma regular con MegaFon, en los que ambas empresas compartirán los progresos realizados de cara a la estandarización de la tecnología, un paso necesario para su despliegue, ya que aún no lo está. Además, colaborarán para concretar lo que se necesita para desarrollar y desplegar una red 5G. Para ello crearán un equipo encargado de llevar a cabo las pruebas de las redes 5G, así como de dar cobertura 5G a MegaFon para la Copa del Mundo. Ambas compañías esperan concluir las pruebas de las redes 5G piloto a finales de junio de 2017.

Con este anuncio, las dos empresas esperan contribuir a la aceleración del desarrollo de las redes 5G, ya que en la actualidad hay otras operadoras que han desvelado planes para el despliegue de las redes 5G, pero para más adelante de lo que sostienen Huawei y Megafon. Samsung ya ha hecho algunas demostraciones de la velocidad de transferencia de datos en redes 5G, transmitiendo información entre una estación base y un vehículo en movimiento y Ericsson también ha hecho algunas pruebas. Pero más en concreto, la operadora japonesa NTT Docomo había anunciado si intención de tener redes 5G en funcionamiento a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2020. Huawei se adelantaría así un par de años. Tal como afirma el Presidente de Productos y Soluciones de Huawer, Ryan Ding, “con la ayuda de MegaFon, confiamos en poder convertir un servicio más propio de la ciencia ficción, la tecnología 5G, en una realidad para los ciudadanos rusos y para los aficionados al fútbol dos años antes de la fecha que la industria baraja para la introducción del 5G”.

No comments yet.

Deja un comentario