" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El Huawei Smartwatch lleva Android Wear y es compatible con smartphones con Android 4.3 o superior

Huawei trae su reloj inteligente Smartwatch a Barcelona

Huawei ha abierto su participación en el Mobile World Congress de Barcelona con una presentación de sus últimas novedades en cuanto a wearables, en la que no sólo han visto la luz dos wearables (TalkBand B2 y N1), sino que cuando casi todos esperábamos ver un nuevo smartphone en escena, han anunciado, cogiendo casi por sorpresa a todos los presentes, su primer reloj inteligente. De nombre Smartwatch, lleva sistema operativo Android Wear, cuenta con esfera redonda de 42 milímetros de diámetro, pantalla táctil a color AMOLED de 1,4 pulgadas con una resolución de 400×400, es resistente al agua y a los arañazos y presenta un diseño cuidado y elegante, muy parecido al de un reloj de pulsera tradicional.

El Huawei Smartwatch cuenta con protección contra rayaduras gracias a la integración del cristal de zafiro en su pantalla. Su cuerpo (corona, marco y bisagras) es de acero inoxidable forjado en frío dotado de resistencia a la corrosión. Su pantalla táctil está preparada para funcionar incluso con guantes o las manos mojadas, lo que facilita su uso. Cuenta con más de 40 esferas para personalizarlo, y se lanzará a mediados de este año en tres colores: oro, plata y negro. Y su propietario puede elegir entre una gran variedad de correas para adaptarlo aún más a sus gustos, que van desde las metálicas hasta otras de cuero, en varios colores.

Cuenta con 512 Mb de memoria RAM, así como con 4 GB de espacio de almacenamiento interno, así como con un procesador Qualcomm a la velocidad de 1,2 GHz. Es compatible Bluetooth 4.1 y lleva un sensor de 6 ejes, así como un sensor del ritmo cardiaco, y otro barométrico encargado de detectar y monitorizar, automáticamente y en tiempo real, si su portador se encuentra caminando, montando en bicicleta o caminando, o si está durmiendo. Por lo tanto, puede medir las calorías consumidas, los pasos dados o la distancia recorrida en un periodo de tiempo determinado.

El Huawei Smartwatch funciona con smartphones que tengan Android 4.3 o superior, y permite recibir diversas notificaciones en la muñeca, que van desde los SMS hasta las notificaciones de llamada o el correo electrónico. Dado que además es compatible con numerosas apps, es capaz de recibir sus notificaciones. Estará disponible en más de 20 países, entre los que se encuentra España. Lo que por el momento se desconoce es el precio que tendrá cuando se ponga a la venta.

No comments yet.

Deja un comentario