" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Gracias al acuerdo se crea un curso de posgrado en comunicaciones móviles, que se impartirá en la ETSIT de la UPM

Huawei y la UPM firman un acuerdo para formar expertos en LTE

La compañía de telecomunicaciones china Huawei y la Universidad Politécnica de Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración a largo plazo, con una duración mínima de cinco años, cuyo objetivo es formar a universitarios en las tecnologías LTE. Para ello, han desarrollado un acuerdo, de forma conjunta, denominado Liderando la Era LTE, y que consta de varios puntos, entre los que está la creación de un curso de postgrado en comunicaciones móviles, que se impartirá en la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la UPM. El claustro de profesores estará compuesto por profesores del citado centro, así como por profesionales de Huawei España que cuentan con una gran experiencia en la compañía.

El curso, que se impartirá entre el 22 de abril y el 15 de julio de este año, tiene una carga lectiva de 200 horas, y está dividido en cuatro módulos, con contenidos que incluyen una introducción al sistema LTE, sus aplicaciones y servicios, así como los productos relacionados con esta tecnología existentes en la actualidad y el diseño e implementación de redes LTE. Durante el curso también habrá prácticas en un laboratorio. Las clases se impartirán de lunes de jueves, durante cuatro horas al día.

Huawei ofrecerá 20 becas de 1.500 euros a los alumnos de este curso, cantidad que supone el 50 por ciento de la matrícula. Además, diez de los alumnos que hayan realizado el curso serán seleccionados para realizar prácticas durante seis meses en Huawei Technologies España. Estas prácticas comenzarán en el mes de septiembre de este año, y los becados podrán trabajar en una de las siguientes áreas: soporte técnico de redes, pruebas, presentación de productos, gestión de proyectos y área de tecnologías de producto.

El proyecto, que constituye el primer acuerdo de Huawei con una universidad española, así como el primero con estas características y contenido que suscribe la UPM, también contempla otras dos áreas de actuación. Por un lado, Huawei cederá licencias de aplicaciones LTEStar 6.0 para la implantación de un laboratorio virtual desarrollado por Huawei, que cederá el uso de dicha herramienta a la universidad durante un año. Por otro, Huawei patrocinará un estudio sobre los problemas y desafíos que suponen el despliegue de acceso de redes LTE de 30 Mbps en áreas rurales de España. Este estudio se llevará a cabo entre los meses de septiembre y diciembre, y lo llevará a cabo la ETSIT de la Universidad Politécnica de Madrid.

Por otro lado, Huawei han anunciado la segunda edición de su programa de formación “El futuro de las TIC”, desarrollado en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Para esta edición, la compañía aumenta el número de becas destinadas a estudiantes españoles de ingenierías relacionadas con las telecomunicaciones y la investigación tecnológica. El año pasado fueron diez los que tuvieron la oportunidad de realizar un programa de formación en China en el mes de julio durante dos semanas. Este año serán 15 los que participarán en dicho programa.

No comments yet.

Deja un comentario