ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La versión beta de Fabric v1.0 está disponible

IBM Blockchain: nuevo servicio para empresas

Coincidiendo con su presencia en el InterConnect 2017 de Las Vegas, la compañía IBM ha anunciado la creación de un nuevo servicio para empresas, destinado a facilitar el uso de la tecnología blockchain para crear aplicaciones en la nube.

IBM Blockchain será el primer servicio de estas características destinado al entorno profesional, y está basado en la versión 1.0 de Hyperledge Fabric, de la Fundación Linux. El código abierto permitirá a los desarrolladores crear y alojar las redes blockchain seguras en IBM Cloud con más rapidez. Según señala IBM, al tener el respaldo de IBM LinuxONE, “el servidor más seguro de la industria”, este proceso será también mucho más seguro, ya que a la seguridad propia de la tecnología blockchain se suma la seguridad de la infraestructura que la aloja.

Este ecosistema se cierra con el servicio IBM High Security Business Network, la tecnología de la compañía que permite crear infraestructuras seguras, abarcando desde el software hasta el hardware.

El consorcio Hyperledge ha sido el responsable del desarrollo de la versión 1.0 del Hyperledge Fabric, junto con otras tecnologías blockchain de código abierto. Según ha anunciado IBM, los ensayos han terminado recientemente, por lo que se espera que en unas pocas semanas esté ya disponible. Una de las ventajas de este desarrollo es que busca aportar a las empresas herramientas de crecimiento a través de redes blockchain escalables rápidamente, capaces de alcanzar más de 1.000 transacciones por segundo.

La versión beta de Fabric v1.0 está disponible desde IBM Bluemix y Docker Hub.

Si-te-ha-gustado-1

No comments yet.

Deja un comentario