ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

IBM Startups Connect 2015 se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en Madrid

IBM Startups Connect 2015, para empresas de base tecnológica

IBM es bastante conocida en el mundo de las startups por contar con numerosas iniciativas destinadas a facilitar tanto recursos como información a las compañías de base tecnológica de nueva creación. Una de ellas es la competición Startups Connect, que tiene lugar en Madrid y que este otoño llegará a su quinta edición. Startups Connect 2015, que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en el IBM Client Center de Madrid, es la heredera de otra competición local, SmartCamp, que pasa a convertirse en un evento internacional. Su objetivo es premiar las mejores ideas y proyectos de base tecnológica de España, de forma que los emprendedores que las presenten puedan poner en prácticas sus planes de negocio.

En Startups Connect participan y colaboran tanto empresas dedicadas a la inversión de capital riesgo como inversores locales e internacionales, así como entidades dedicadas al apoyo y soporte a compañías de nueva creación. Entre ellas están Madrid Emprende, la Fundación para el conocimiento Madrid+d, IE, IESE, Caixa Capital Risk, TopSeedLabs, Talentoscopio, Incubio y StepOne. Gracias a todos ellos, las startups que opten a los premios del evento tendrán acceso a asesoramiento y diversos tipos de apoyo.

Startups Connect, alineado con los objetivos de la estrategia Smarter Planet de IBM (conseguir un planeta más inteligente), está especialmente orientado a compañías de sectores como la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la administración pública; y que presenten ideas que estén dirigidas a la mejora en la forma de vivir o trabajar, así como para mejorar la gestión de servicios como la sanidad o el transporte.

Las compañías de nueva creación y emprendedores con ideas que quieran participar en Startups Connect 2015 deben cumplir varios requisitos. Los principales son los siguientes: ser una entidad privada que no haya facturado más de 1 millón de euros en los últimos meses, tener menos de 5 años de antigüedad y tener un compromiso activo con el desarrollo de productos o servicios de software (aquí están todas las bases de la competición). Las startups y emprendedores que quieran participar en este evento deben apuntarse en esta web y esperar a que la organización del mismo acepte su participación.

La startup que resulte ganadora de la competición recibirá atención y asesoramiento de IBM para su compañía, además de los servicios en la nube que sean necesarios para desarrollar su idea o proyecto. Además, recibirá un trofeo conmemorativo, que le será entregado en el transcurso del evento IBM Business Connect, que se celebrará el 25 de noviembre en IFEMA.

No comments yet.

Deja un comentario