" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

IBM abonará 1.500 millones de dólares a GlobalFoundries por hacerse cargo de la división

IBM vende a GlobalFoundries su división de semiconductores

Apenas unas horas después de que se hiciese público que IBM iba a comunicar una noticia de cierta relevancia sobre la empresa hoy lunes, se disparaban los rumores que apuntaban a que se trataba de la venta de la división de semiconductores de la compañía a GlobalFoundries. Y la propia IBM no ha tardado en confirmar el rumor. En efecto, el gigante azul se desprende de su área de negocio dedicada a la fabricación de chips de silicio. Como resultado de la venta, los investigadores relacionados con el desarrollo de semiconductores de IBM también pasarán a trabajar para GlobalFoundries, que se convierte en el proveedor de procesadores para los servidores de IBM durante los próximos 10 años. Todo por la cantidad de 1.500 millones de dólares, que IBM abonará a GlobalFoundries antes de los próximos tres años por hacerse cargo de la unidad.

Esto no implica que IBM deje de investigar en semiconductores, ya que a principios de este año, los responsables de la compañía manifestaron que invertirán 3.000 millones de dólares en investigaciones dedicadas al avances en cuanto a la tecnología de fabricación de chips a lo largo de los próximos cinco años. Eso sí, gracias al acuerdo de compra, GlobalFoundries tendrá acceso prioritario a los resultados de las investigaciones. Además, la compañía conseguirá aumentar sustancialmente su cartera de patentes, ya que se hace con uno de los mayores relacionados con los semiconductores, hasta ahora en manos de IBM. Ambas empresas llevan colaborando desde el nacimiento de GlobalFoundries, en marzo de 2009.

GlobalFoundries se encargará a partir de ahora de las instalaciones dedicadas a la fabricación de semiconductores de IBM en East Fishkill (Nueva York) y Essex Junction (Vermont), y los trabajadores que desempeñan su labor en ellas pasarán a formar parte de la plantilla de GlobalFoundries. Sólo quedan fuera de este acuerdo los integrantes de un equipo de empleados del grupo de semiconductores para servidores, que continuarán trabajando en IBM. Con este acuerdo, la compañía se convierte en una de las mayores empresas dedicadas a la fabricación de semiconductores del mundo. Con oficinas en Singapur, Alemania y Estados Unidos, cuenta además con instalaciones dedicadas a la investigación, desarrollo y diseño en EEUU, Europa y Asia. Su CEO, Sanjay Jha, ha manifestado al hilo de la compra: «Esta adquisición refuerza la posición de liderazgo de GlobalFoundries en cuando a desarrollo de tecnologías y a fabricación. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes un rango más amplio de tecnologías punteras de radiofrecuencia y de transistores en tres dimensiones».

No comments yet.

Deja un comentario