" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Integra aplicaciones de uso diario, como la agenda o los programas de mensajería, en un único entorno colaborativo

IBM Verse, correo social e inteligente para empresas

Gestionar con eficacia una cuenta de correo electrónico es cada vez más complicado, debido al aumento progresivo de los mensajes de correo que se envían y reciben cada día. Sobre todo, en entornos laborales. Según varios analistas, cada día se envían en todo el mundo la friolera de 108.000 millones de correos electrónicos profesionales. Y de ellos, sólo el 14 por ciento son relevantes o críticos, por lo que gestionar la bandeja de entrada para que no se pierda ninguno de ellos es vital para los profesionales. Muchos no logran conseguirlo con un programa de correo electrónico convencional y tienen que utilizar extensiones o aplicaciones específicas para su gestión. Incluso hay compañías, como ha hecho Google con Inbox, que ya han puesto en marcha nuevas herramientas para facilitar la gestión del email y aportarle además una mejor integración con otras herramientas, como calendarios o agendas. El mundo del software profesional también está empezando a reaccionar, como ha hecho IBM, que acaba de presentar Verse, una solución de correo electrónico social para empresas, y con una interfaz optimizada para su uso en móviles y web.

Verse está pensado para que resulte más sencillo utilizar el correo en entornos laborales con gran volumen de emails, pero también para que los trabajadores, entre otras cosas, puedan encontrar la información necesaria con más rapidez, localicen personas en unos segundos y puedan intercambiar información con otros colegas más fácilmente. Integra todas las herramientas de uso diario en entornos colaborativos: el correo, la agenda, los programas de mensajería instantánea, las actualizaciones en los perfiles de redes sociales, etc. Además, incorpora analítica, con el objetivo de ofrecer una visualización rápida e inteligente de las tareas diarias más importantes de los trabajadores. Al conocer dichas tareas, Verse es capaz de poner en contexto un proyecto determinado, así como de localizar las personas y los equipos que están trabajando en él.

IBM Verse cuenta con un módulo de mensajería instantánea dotado de la función “búsqueda por facetas”, con la que los usuarios pueden buscar y recuperar información específica de la bandeja de entrada del correo. Las entidades que utilicen IBM Verse podrán integrar una función de Watson en su entorno de colaboración, con la que podrán hacer preguntas a Watson sobre un tema, para recibir respuestas e información al respecto de forma directa, con respuestas ordenadas por grado de certeza. Además, el sistema permite priorizar las tareas de forma inteligente, ya que ofrece la posibilidad de buscarlas y dar mayor relevancia a las tareas más importantes. Y al tiempo que busca, la herramienta analiza los comportamientos y preferencias del usuario, de forma que pueda ofrecer a su usuario una experiencia personalizada.

IBM lanzará, a lo largo de este mes de noviembre, una versión Beta de Verse, a la que sólo podrán acceder determinados clientes y socios. La versión definitiva del sistema, que funcionará en formato freemium, llegará en el primer trimestre de 2015, y podrá descargarse de IBM Cloud Marketplace. Asimismo, contará con apps para iOS y Android, de forma que pueda utilizarse en dispositivos móviles.

No comments yet.

Deja un comentario