" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Las empresas tendrán herramientas de Facebook y funciones de analítica de IBM para personalizar la publicidad

IBM y Facebook se unen para facilitar márketing personalizado

IBM lleva ya bastantes meses firmando acuerdos con grandes de la tecnología e Internet de cara a potenciar y mejorar las opciones que puede ofrecer a sus clientes, sobre todo a las empresas. Así, hemos asistido a proyectos con Apple, Twitter o The Weather Company. El último, que acaba de anunciarse, lo ha firmado nada menos que con Facebook, y nace con el fin de que ambas empresas colaboren para poder proporcionar experiencias y capacidades de márketing personalizadas a empresas, con las que las compañías puedan llegar a perfiles concretos de personas que cumplan los requisitos deseados en cada caso, en el momento preciso y con el mensaje adecuado a su situación, ubicación, estado, etc.

Gracias a este acuerdo, los clientes de las soluciones de marketing en la nube de IBM pueden sacar provecho de determinadas funciones de Facebook, como la denominada Públicos Personalizados, además de con las capacidades de analítica y diseño de IBM de las que ya venían disfrutando hasta ahora. Gracias a esto podrán contar con un conocimiento más detallado y profundo de los intereses y expectativas de los clientes con respecto a sus marcas, así como lo que opinan sobre sus productos. Y con estos conocimientos, y a partir de la herramienta IBM Journey Designer, las compañías podrán crear experiencias personalizadas en base a todas las formas posibles de contacto que tienen con sus clientes, así como con el público objetivo al que quieren dirigirse. Además, después de emitir el mensaje, podrán medir cómo reacciona el público de destino al recibirla con IBM Journey Analytics, aparte de contar con elementos para poder optimizar la eficacia de sus campañas en Facebook.

Así, la combinación de las tecnologías creadas por Facebook e IBM Journey Analytics permite la identificación con más exactitud de qué clientes de cada compañía cliente de las soluciones de marketing personalizado están entre los usuarios activos de la red social, y analizar las conexiones entre sus intereses e interacciones en distintos canales. Y después, utilizar Journey Analytics para iniciar campañas en Facebook o en otro medio o plataforma. Por ejemplo, una empresa puede identificar a los usuarios de Facebook interesados en el senderismo, y enviarles ofertas en función de dónde se encuentren, de si se van a tomar unas vacaciones, etc; y ver si luego les han gustado, han hecho comentarios, lo han recomendado, etc.

IBM aplicará varias soluciones de análisis para combinarlas con las estadísticas anónimas que recopila Facebook de sus audiencias, lo que dará a los departamentos de marketing una imagen muy clara de su público objetivo. También existirá la posibilidad de replicar campañas que ya hayan probado en Facebook y reproducirlas en otros canales, como páginas web, o generar aplicaciones móviles para llegar a los usuarios por otro canal.

Por otro lado, y en virtud de este acuerdo, Facebook se incorpora al IBM Commerce THINKLab, una iniciativa que pretende acelerar el desarrollo de soluciones que ayuden a responder las necesidades de los clientes, así como de poner en marcha dichas soluciones. Los equipos que forman parte de ella se encargan de trabajar de forma conjunta en el análisis de datos, la realización de investigaciones sobre usuarios, el desarrollo de nuevas prácticas y su prueba en el mercado, así como del desarrollo de soluciones integradas producto del análisis de los resultados de las pruebas.

Es, por tanto, un acuerdo con el que las compañías podrán proporcionar publicidad, ofertas y recomendaciones aún más personalizadas a sus clientes, en base sobre todo a la información que comparten en Facebook, tanto sobre sus actividades como sobre sus gustos y aficiones.

No comments yet.

Deja un comentario