" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Es el primer acuerdo que firma IBM en el marco del nacimiento de su unidad de negocio de Internet de las Cosas

IBM y The Weather Company darán la predicción del tiempo a empresas

Uno de los factores que más pueden incidir en la marcha de muchas empresas es el tiempo meteorológico. Conocerlo con cierta antelación puede ayudar a muchas empresas a planificar decisiones de todo tipo, que van desde el aumento de producción de prendas de abrigo hasta la preparación de máquinas quitanieves en una zona determinada, pasando por evitar temporales a la hora de transportar mercancías por carretera hasta la simple celebración de un evento. Su predicción ha mejorado bastante gracias a la información recogida por los sensores de numerosos dispositivos de todo tipo conectados a Internet, y su transporte en el menor tiempo posible a una ubicación en la que puedan procesarse e interpretarse con rapidez es vital para facilitar la toma de decisiones. Es precisamente una de las misiones de la nueva unidad dedicada a Internet de las Cosas que IBM ha decidido crear, y que está echando a andar a toda velocidad. La prueba: nada más anunciarse su creación, IBM ya ha desvelado el acuerdo al que ha llegado con The Weather Company para ofrecer la predicción avanzada del tiempo a las empresas que lo deseen.

En virtud de esta alianza, The Weather Company migrará su plataforma de servicios de datos a la nube de IBM, de forma que pueda integrarse con sus soluciones de analítica de datos. De esta forma, se podrá recoger y analizar la información sobre el tiempo de más de 100.000 sensores ubicados en dispositivos electrónicos, vehículos en movimiento, o edificios y aumentar las capacidades de predicción para empresas de The Weather Company, que en la actualidad ya es capaz de hacer predicciones para unas 2.200 localidades de todo el mundo, y de lanzar más de 100.000 cada día.

Este acuerdo permite poner a disposición de las empresas diversos servicios en la nube de IBM, entre los que está Watson Analytics for Weather. Gracias a él, IBM y WSI (división de The Weather Company para empresas) podrán integrar de manera sencilla los datos del tiempo actual y los históricos en la toma de decisiones empresariales. Las soluciones de análisis obtenidas como resultado pueden adaptarse a varios sectores, como el de los seguros, el energético, el dedicado al retail y el logístico. Además, se podrán desarrollar aplicaciones cloud y para dispositivos móviles específicos para cada tipo de negocio, con la predicción del tiempo integrada, a través de la plataforma de desarrollo de aplicaciones cloud de IBM, Bluemix.

Sin duda, este es sólo el primero de los acuerdos a los que se llegarán en el marco de la puesta en marcha de la nueva unidad de Internet de las Cosas de IBM. De hecho, la compañía ya manifestó en su lanzamiento su enrome interés por colaborar con terceros para expandir las posibilidades de sus soluciones para IoT.

No comments yet.

Deja un comentario