" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

No hay que ser un supernerd para homenajear a una constante matemática que todo el mundo conoce

Ideas para celebrar el día de Pi

Si hay una constante que representa la complejidad de las matemáticas más básicas, con permiso de e (constante de Euler) ese es π (pi). El famoso 3.14159265 y otra infinidad de decimales que pocos memorizan fue conocido como constante de Arquímedes aunque ya había sido utilizado desde la antigüedad con diversos nombres. Fue precisamente Euler quien le dio su nombre actual a la constante que relaciona el radio de una circunferencia con su longitud.

Ese número tiene un día oficial que, según la notación empleada en el mundo anglosajón para las fechas es hoy (3.14) y es oficial en EEUU desde hace años. Para celebrar una de las grandes fechas nerd hay varias cosas que puedes hacer:

  • Brindar a la 1:59 (3-14-1:59). Dado que estar de copas a esas horas entre semana es de gambiteros, podemos hacer un poco de trampa y hacerlo a la 1:59PM. Los puristas se echarán las manos a la cabeza y los demás nuestra bebida favorita al gaznate.
  • Comprar algún item con el número Pi. En la web del día de Pi hay cantidad de merchandising sobre el número.
  • Hacer un pastel de manzana (apple PIe) como el de la foto, cortesía de Matman.
  • Comenzar algún proyecto con tu Raspberry Pi. Si eres de Arduino, no pasa nada, pero hoy es este microordenador el que celebra su onomástica.
  • Ver una película: No vale La vida de Pi, mejor algo más matemático como Pi, Cube o Una mente maravillosa.
  • Por último, aunque muy traído por los pelos, utilizar Pi… nterest (chistaco, guiño, guiño). La red social de fotos está plagada de gatitos, gin tonics, cupcakes y selfies de pies (¿selfeet?). Es el momento de reivindicar el orgullo matemático y publicar fotos de paisajes que cumplan con la proporción aurea.

Quizá hay otras ideas más divertidas y en todas las facultades de matemáticas e ingeniería que se precien debería haber una fiesta hoy. Si se te ocurre alguna cosa que podamos hacer para dar salida a nuestros más bajos instintos matemáticos, deja un comentario. Apreciaremos especialmente películas que no hayamos visto todavía.

Haπ day!

No comments yet.

Deja un comentario