" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La startup invertirá la cantidad en mejorar su servicio, aumentar su plantilla y crear cuentas premium

IFTTT consigue 30 millones de dólares en una ronda de financiación

El servicio de automatización de tareas IFTTT (If This Then That) es cada vez más popular entre los usuarios de Internet, puesto que les permite ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de realizar diversas acciones, automatizándolas mediante la creación de lo que en la compañía, que nació hace apenas cuatro años, denominan recetas. Los usuarios que disponen de una cuenta de usuario del servicio pueden crearlas a partir de los distintos canales (enlaces con diversos servicios online o con dispositivos vestibles o de domótica, como los termostatos inteligentes de Nest, las bombillas Hue de Philips o la pulsera inteligente Fitbit. Crear estas recetas es bastante sencillo, como ya te mostramos, y además de ahorrar tiempo puede ser una gran ayuda para facilitar la actividad cotidiana. Y es muy posible que en futuro ofrezca aún más facilidades, gracias a los 30 millones de dólares que acaba de conseguir en una ronda de financiación.

La ronda la ha liderado Norwest Venture Partners, y en ella también ha participado el grupo de inversión Andreessen Horowitz, que ya había invertido en la compañía en una ronda de financiación previa. En concreto, en la segunda, en la que la startup había logrado otros siete millones. En total, en las tres rondas que ha cerrado, IFTTT ha obtenido 38 millones y medio de dólares.

Como parte del acuerdo alcanzado, uno de los socios de Norwest, Josh Goldman, pasará a formar parte del consejo de dirección de IFTTT. La compañía, en la que en este momento hay unos 14 millones de recetas creadas, piensa invertir el dinero en mejorar su servicio y aumentar el número de canales disponibles, que ya alcanza los 125. Además, sus responsables planean doblar su plantilla, que actualmente está compuesta por 21 personas, a lo largo de los próximos seis meses.

No sólo eso, sino que IFTTT tiene pensado lanzar cuentas premium, de pago, que presten a sus usuario servicios avanzados, adicionales a los que ya tienen a su disposición en las cuentas gratuitas del servicio. Los fundadores de la compañía, los hermanos Alexander y Linden Tibbets, también han mostrado su interés por ampliar los servicios de IFTTT con dispositivos y servicios de Internet de las cosas, así que es posible que no dejen pasar la oportunidad de ofrecer novedades en dicho campo.

 

 

 

 

 

No comments yet.

Deja un comentario