" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

So DO Button, DO Camera y Do Note. Además, la app IFTTT cambia de nombre: se llamará IF

IFTTT lanza tres apps para realizar tareas con un toque

Hace ya bastantes meses que un nuevo servicio de automatización de tareas, denominado IFTTT (If This Then That), se convirtió en una herramienta imprescindible para muchos usuarios tanto de Internet como de smartphones. Gracias a él, cualquiera puede, con sólo dar unos pocos pasos, construir lo que la compañía denomina “recetas” (aquí te mostramos los que tienes que hacer para ponerlas en marcha) y hacer que si sucede una cosa concreta (llega una hora determinada, se publica una nueva noticia en un blog que nos interesa, se recibe un correo, etc) se realice automáticamente otra operación. De esta forma, se pueden automatizar numerosas acciones que realizamos de forma cotidiana, sin tener que preocuparse por ellas. El servicio se encarga de vigilar su mecanismo de activación y su cumplimiento. Así de sencillo. Además, la posibilidad de crear y gestionar las recetas desde un smartphone con Android o iOS gracias a su app, facilita su manejo desde cualquier punto.

Hace ya tiempo que los responsables de la compañía querían poner en marcha más proyectos y ampliar su cartera de servicios, algo que probablemente consiguiera acelerar la ronda de financiación que cerraron el pasado verano, con la que consiguieron 30 millones de dólares. Y así ha sido: IFTTT acaba de anunciar el lanzamiento de tres nuevas apps, que componen una especie de suite, denominada DO, y están disponibles tanto para Android como para iOS: DO Button, DO Camera y Do Note. La primera permite la creación de recetas que se activen al dar un toque en el botón creado por la app para cada acción. La segunda está pensada para automatizar el envío y compartición de las fotografías que se toman con el smartphone tanto a redes sociales como a servicios de almacenamiento. Por último, la tercera sirve para que el almacenamiento, envío o publicación en redes sociales de una nota, texto o evento se lleve a cabo sólo con pulsar el botón creado.

Tal como se puede apreciar por las descripciones de las tres, la diferencia más significativa entre estas tres nuevas aplicaciones y la que ya estaba disponible de IFTTT reside en la forma en la que se inician. Mientras que la app original de IFTTT quedaba a la espera de que sucediese algo que activase la realización automática de una tarea, estas tres apps necesitan la intervención del usuario para realizarse. En cualquiera de los tres casos, hay multitud de acciones para seleccionar a la hora de crear recetas para ellas.

Por otro lado, la app de IFTTT ha experimentado una renovación y un rediseño, que ha alcanzado hasta a su nombre. Sus creadores han decidido que era algo largo y confuso y han decidido que a partir de ahora pase a llamarse únicamente IF.

No comments yet.

Deja un comentario