ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Philips presenta TVs de ensueño en IFA 2015

Imágenes que se salen por completo de la pantalla

Los televisores mejoran cada año, y no sólo se hacen más grandes, un poco más envolventes, o crecen en resolución hasta 4K y más allá. Algunos fabricantes, como Philips, les añaden un “corazón” Android, para que corran apps, aumentan la cantidad de colores que muestan por pantalla o, lo más original, amplían el tamaño aparente de la imagen proyectando colores (y ahora imágenes) en la pared tras el TV.

La tecnología Ambilight, propia de Philips, consistía en su origen en una serie de pequeñas lámparas de colores situadas en los bordes de la parte trasera del televisor. El procesador de imagen del mismo, analizando lo que mostraba en pantalla, activaba estas luces para que proyectasen un halo del color predominante en la escena en cada momento. Con el tiempo, esto mejoró hasta mostrar el color más destacado de cada lateral de la imagen, e incluso emitir la luz con el color alterado para que, al incidir en una pared que no fuera de color blanco, el resultado sí fuera el color que aparecía en pantalla.

Philips-TV-8601

El resultado de añadir la tecnología Ambilight a un televisor fue que la imagen parece “extenderse” fuera de la pantalla y que, además, gran parte del campo visual del espectador refleja el color principal de las escenas del televisor, con lo que la experiencia se hacía más inmersiva y, también, más relajada para el ojo.

Llega AmbiLux

La tecnología nunca se detiene, los componentes que antes eran un lujo ahora se venden por manojos como el perejil. Philips ha conseguido algo que parecía imposible, ha integrado 9 pico-proyectores en los laterales de la parte trasera de la pantalla para extender, literal y metafóricamente, la imagen de la pantalla por las paredes que rodean al televisor. Dispone de una tecnología que denominan “de superposición inteligente”, que permite una proyección perfecta del movimiento y el color de la imagen en pantalla sobre las paredes situadas alrededor del televisor.

Esta “extensión cromática” no se limita a la imagen. Si se reproducen contenidos musicales en el televisor, Ambilight Music emitirá un halo de color que sigue y reacciona a cualquier tipo de música según varias configuraciones de color o hasta una aleatoria. Y si la habitación dispone de bombillas inteligentes Philips Hue, Ambilight las controlará para conseguir una experiencia totalmente envolvente.

Philips-TV-8901-Front

El primer televisor de Philips en incorporar AmbiLux será precisamente el modelo Philips Ambilux 8901, de 65 pulgadas y resolución 4K UHD. Cuenta con la tecnología de procesado de imagen Pixel Precise Ultra HD que, aseguran “ajusta y optimiza de forma digital todo el contenido para mejorar la nitidez, la profundidad, el contraste y el movimiento”. Emplea el sistema operativo Android TV, que corre sobre un procesador Quadcore y se maneja a través de un mando a distancia con teclado Qwerty y que incorpora también tecnología de reconocimiento de gestos y de voz. Su precio todavía no se ha anunciado pero estará disponible en el último trimestre de 2015.

9600 UHD, el más alto de la gama

Lo primero que destaca de este televisor de 65 pulgadas es que promete ofrecer un rango de colores y tonalidades más alto que nunca al aumentar la potencia de los elementos luminosos de 450 Nit hasta 600 Nit. Esto le permite, según indican “mostrar blancos más limpios, negros profundos y colores brillantes”. El panel Dimming 2D produce intensidades con picos de hasta 1000 Nit lo que lleva a obtener “niveles de contraste de 10.000.000:1 mediante el análisis de 6.400 zonas en cada imagen a la vez que ajusta cada uno de los 256 segmentos independientes que retroiluminan la pantalla”.

Philips-TV-9600-Front

La resolución de este TV, como cabía esperar, es 4K y está propulsado por el motor Perfect Pixel Ultra HD, que maximiza el detalle de imágenes de cualquier calidad al tiempo que elimina el ruido con la tecnología Advanced DNR. Dispone de tecnología Perfect Natural Motion que procesa 4.000 millones de píxeles para mostrar imágenes fluidas y con la mayor nitidez a 200 Hz.

Por supuesto este modelo cuenta con tecnología Ambilight, en este caso en los cuatro laterales del televisor, que consigue “crear la ilusión de que el TV 9600 está flotando en un halo de luz”. Dispone de un sistema de altavoces que se montan en la parte inferior y que encierran dos tweeters frontales y tres subwoofers traseros que, combinados, consiguen una potencia de 50 W. El motor del televisor es un procesador Hexcore que utiliza Android TV e incluye un mando a distancia con teclado Qwerty y que incorpora también tecnología de reconocimiento de gestos y de voz. Su precio todavía no se ha anunciado pero estará disponible en el último trimestre de 2015.

8601 UHD, Ultra fino y muy equipado

Este modelo, que prácticamente cuenta con los mismos avances que su hermano mayor el 9600, se ofrecerá en dos tamaños: 55 y 65 pulgadas. Disponen de la tecnología de procesamiento de imagen BrightPro para mostrar imágenes con gran contraste y del motor de imagen Perfect Pixel Ultra HD para mostrar imágenes muy suaves, detalladas y de gran profundidad, sea cual sea su calidad de imagen original, ya que minimiza el ruido con la tecnología Advanced DNR.

Philips-TV-8601-Front

Dispone de Android TV basado en un procesador Hexcore, al que también acompañan un mando a distancia con teclado Qwerty y que incorpora también tecnología de reconocimiento de gestos y de voz. Sus capacidades visuales son muy elevadas, aunque están un peldaño por debajo de las de los dos modelos superiores. Pero es en el apartado del sonido donde este TV 8601 destaca con brillo propio.

Incluye un conjunto de 18 altavoces, con 16 tweeters y 2 subwoofers de neodimio, estos últimos integrados en el televisor, con una potencia total de 50 W. Los dos finos altavoces de 17 mm de ancho se pueden acoplar a la pantalla o montarse en estands opcionales, con lo que este televisor incluye su propio equipo inalámbrico de altavoces. Su precio todavía no se ha anunciado pero estará disponible en el último trimestre de 2015.

 

 

Imágenes: Philips

No comments yet.

Deja un comentario