Travesía por los estados de la palabra
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se han impreso 7.000 palabras durante 20 días

Impresoras 3D para homenajear a García Márquez en Arco

Quien piense que la impresión 3D es un futurible minoritario, debería pasarse estos días por Arco. La feria de este año dedica un espacio especial al encuentro entre España y Colombia, a través de una instalación titulada Travesía por los estados de la palabra. Quien quiera contemplar cómo se “traduce” al mundo físico la creación literaria tendrá que pasarse por La casa del lector en Matadero Madrid, donde 50 impresoras 3D Mini Compact de Makerbot Industries, cedidas para el evento por Ultra-Lab, han impreso 7.000 palabras durante 7.000 horas de impresión a lo largo de 20 días.

Por medio de la exhibición se ha querido mostrar, de forma simbólica, la lucha del escritor por sacar las palabras de sus “fierros normativos”. El conjunto recrea un mar de ideas e imágenes poéticas a través de la impresión de las palabras, que se van creando y disponiendo de forma casual, sin normas ni reglamentos. Las palabras del autor colombiano se combinan a través del arte digital, el diseño sonoro y diversas disciplinas más, para completarse con la puesta en acción de las impresoras 3D dentro de Matadero.

Desde el 27 de febrero al 3 de marzo, el público puede visitar este espacio de forma gratuita de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00, el la ubicación de Matadero Madrid, en el Paseo de la Chopera, 10. Igualmente, desde la web de Los estados de la palabra, el visitante puede escuchar y visualizar las palabras de García Marquez grabadas por otros navegantes, o bien grabarlas ellos mismos y dejarlas para que las escuchen nuevos internautas.

 

 

No comments yet.

Deja un comentario