" />
Mano pidiendo
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El servicio, llamado Indiegogo Life, será gratuito

Indiegogo abre un espacio para ayudar a financiar causas personales

Una operación, la matrícula para la Universidad, el alquiler de los próximos meses, la reparación del coche… las necesidades pueden ser muchas, y no siempre es posible recurrir a un familiar pudiente o al banco. Por eso, la plataforma de crowdfounding Indiegogo ha abierto un espacio destinado a recaudar fondos para causas personales, en el que los usuarios expongan sus necesidades de forma gratuita, sin cobro de cuota ni comisiones, y tengan así la oportunidad de conseguir financiación que les hace falta. El nuevo servicio, llamado Indiegogo Life, tendrá también un sistema de configuración de cada proyecto mucho más sencillo.

Las necesidades económicas personales puede ser, en ocasiones, muy emotivas: desde la intervención quirúrgica de un hijo hasta el dinero que evite un desahucio. En cualquier caso, la intención de esta plataforma es dar una oportunidad la gente que no encuentra otras que no supongan vender un riñón o hacer un pacto con el diablo. Sin embargo, las categorías con las que podría contar Indiegogo Life no estarían sólo enfocadas a situaciones tan límite. Según la compañía las campañas se dividirían inicialmente en cuatro categorías: Médico, Educación, Celebraciones y Fe. Así que si alguien necesita ayuda para tener la boda de sus sueños, también puede recurrir a Life.

Los responsables del sitio son conscientes del riesgo de mal uso que tiene algo así, y de que de entrada no se pueden ofrecer garantías de que el dinero recaudado acabe en el fin para el que se pedía. A pesar de eso no quieren renunciar a la posibilidad de servir de ayuda a muchas personas que sí lo usarían para fines legítimos, así es que basándose en la estructura interna de algoritmos, protocolos y sistemas de Indiegogo, han anunciado que trataran de estar pendientes de localizar las posibles campañas fraudulentas, con ayuda también de las alertas de los usuarios que sospechen algo raro. Pero mientras no haya algún indicio de que la campaña puede perjudicar a otros o engañar a los usuarios, no se tomará ninguna medida. Prefieren dejar la decisión en manos de los posibles patrocinadores si se sienten estafados antes que realizar investigaciones previas de cada campaña presentada.

El futuro lanzamiento de Indiegogo Life supondrá un punto de diferenciación con su principal competidor, la plataforma Kickstarter, que de entrada está en contra de que se use su sitio para acciones benéficas o que no sirvan para crear algo que se pueda compartir con los demás. Indiegogo ya ofrecía un 25% de descuento para causas de recaudación de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro, y ahora con Life podría marcar aún más la diferencia con otros sitios de crowdfounding.

Imagen: Wikimedia Commons. Autor: Alex Proimos

No comments yet.

Deja un comentario