" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La popular plataforma de crowdfunding utilizará el dinero para fomentar su expansión internacional y contratar más trabajadores

Indiegogo consigue 40 millones de dólares de financiación

El crowdfunding es uno de los sistemas más utilizados por muchas empresas, instituciones, asociaciones a individuos para poder conseguir la financiación necesaria para sacar adelante sus negocios, lanzar nuevos productos o, incluso, hacer realidad sus sueños. Más en estos tiempos de crisis, en los que los bancos llevan ya incluso años con el grifo de crédito cerrado casi por completo, tanto a particulares como a empresas. Su principio es simple: todo el que quiera recibir financiación para sacar adelante su idea puede publicar un proyecto en la plataforma que elija, indicar la cantidad necesaria para llevarlo a cabo y pedir que los usuarios de la plataforma aporten pequeñas cantidades para poder sacarlo adelante, generalmente a cambio de recibir el producto cuando esté terminado, así como alguna ventaja exclusiva por financiarlo. En la actualidad hay miles de plataformas de crowdfunding en todo el mundo, de las que Kickstarter e Indiegogo son las más conocidas, y sus cifras las convierten en negocios muy atractivos para los inversores. Una muestra de ello son los 40 millones de dólares que acaba de conseguir la californiana Indiegogo, con sede en San Francisco.

Esta ronda de financiación, la segunda que levanta la empresa, ha contado con la participación de varios inversores que ya invirtieron en la primera, que reportó aproximadamente 15 millones de dólares a Indiegogo: Insight Venture Partners, MHS Capital, Metamorphic Ventures y ff Venture Capital. No obstante, los dos que más dinero han aportado en esta ocasión han sido dos nuevos: Institutional Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Bayers.

Disponible en más de 190 paises, Indiegogo acepta donaciones en cinco divisas distintas (dólar estadounidense, australiano y canadiense, euro y libra esterlina), y está disponible en cuatro idiomas (inglés, español, alemán y francés).  En su trayectoria, que arrancó en el año 2008, ha contribuido a financiar más de 190.000 proyectos, que van desde empresas de tecnología hasta el equipo jamaicano de bobsleigh, que acudirá a los Juegos de Invierno de Sochi gracias a las aportaciones de los usuarios de la plataforma. También ha sido la plataforma utilizada por varios cineastas para reunir el dinero necesario para poder filmar sus películas. Entre ellas están Dear White People, Premio Especial del Jurado en el festival de Sundance de este año, en la categoría Nuevo Talento; y el documental Life Itself, estrenado en el mismo certamen.

Uno de sus fundadores, Slava Rubin, ha comentado al periódico británico The Guardian que piensan utilizar la cantidad recibida para acelerar la expansión internacional de la plataforma, así como para contratar nuevos trabajadores. Además, quieren dar más protagonismo a los usuarios de la plataforma desde dispositivos móviles. Por otra parte, Rubin ha afirmado también que aunque hay miles de plataformas de crowdfunding, la suya es la mayor. Algo complicado de demostrar, dado que Indiegogo no publica informes cada año con el estado de la compañía, cosa que sí hacen otros de sus competidores.

 

No comments yet.

Deja un comentario