ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

A partir del 30 de septiembre cualquier empresa, grande o pequeña, podrá hacer campañas en la red social

Instagram abre sus anuncios a marcas en todo el mundo

Tal como comentamos a principios de este verano, es muy posible que en breve comencemos a ver habitualmente publicidad en Instagram, tanto en formato de imagen como en vídeo. Desde junio, esta red social ha estado haciendo pruebas con más marcas de las que autorizaba en un primer momento, a las que ha permitido acceder a mostrar sus anuncios en más países que cuando comenzó a desarrollar sus opciones para la inserción de publicidad en la red. En este periodo (y en algunos casos antes) muchos usuarios de Instagram han visto publicidad en su timeline, pero de forma anecdótica, algo que va a cambiar en los próximos meses. El periodo de prueba ha finalizado, y vistos los buenos resultados que han cosechado las empresas que han participado en las pruebas, Instagram ha decidido abrir sus anuncios a todas las marcas y empresas, tanto grandes como pequeñas, y a nivel global, a partir del próximo día 30 de septiembre.

Además, ha puesto en marcha nuevas opciones publicitarias, además de modificar las ya existentes para facilitar su labor a los anunciantes. Así, tal como sucede con las fotografías que pueden publicar los usuarios, pueden utilizar imágenes y vídeos en formato paisaje (horizontal). Además, la duración de los vídeos publicitarios pasa de tener un máximo de 15 segundos a 30. Los anunciantes contarán además con diversas herramientas de distribución y optimización destinadas a facilitarles la gestión de sus campañas. También se mejorarán las herramientas para que los usuarios de la plataforma puedan tener más control sobre la publicidad que ven, con el objetivo de que Instagram les muestre sólo la publicidad que consideren relevante.

Instagram también ha presentado Marquee, una herramienta para anunciantes pensada para que puedan conseguir una audiencia masiva en poco tiempo. Se trata de un producto pensado para la difusión de eventos como lanzamientos de productos o estrenos de películas.

No comments yet.

Deja un comentario