ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Abre su plataforma publicitaria a cualquier anunciante, probará botones de acción y ofrecerá más opciones de segmentación

Instagram comenzará a mostrar más publicidad a sus usuarios

Instagram, que con sus más de 300 millones de usuarios se ha convertido en una de las redes sociales más populares en todo el mundo, ha confirmado su intención de acelerar en el camino a la monetización mediante la inserción de más publicidad directa en el timeline de sus usuarios. Para ello ha decidido abrir su plataforma a todos los anunciantes que deseen utilizarla, y no sólo a unas cuantas marcas escogidas prácticamente a dedo, como ha venido haciendo la compañía desde que empezase a probar con anuncios hace aproximadamente año y medio. Hasta ahora, sólo los usuarios de ocho países, entre los que se encuentra, por supuesto, Estados Unidos, habían visto cómo algún que otro anuncio se colaba entre las fotos de los usuarios que seguían, pero a la vista de estas novedades, es posible que en unos meses comencemos a ver anuncios de todo tipo de marcas y en todo el mundo.

En total, en Instagram se han realizado 475 campañas desde que comenzaron las pruebas y parece que los resultados que han obtenido tanto las marcas participantes como la red social han sido satisfactorios, aunque van a tomar diversas medidas que permitan la creación de campañas mejor segmentadas y eficaces, tanto si utilizan fotografías como vídeos como vehículo. Para ello, se van a centrar en tres áreas: incluir formatos más orientados a que los usuarios que ven el anuncio lleven a cabo una acción, aumentar las opciones de segmentación y facilitar a los anunciantes, tanto grandes como pequeños, la contratación de campañas y anuncios.

En el primer caso, Instagram buscará que los usuarios realicen acciones al ver publicidad mediante la inclusión de un botón de acción bajo las imágenes de los anuncios, con el que se podrá comprar algo, instalar una app, crear una cuenta o suscribirse a un servicio online, o acceder a información adicional a la ofrecida en el mensaje publicitario. Esta nueva opción comenzará a probarse ya a lo largo de las próximas semanas.

En cuanto a las nuevas posibilidades de segmentación a disposición de los anunciantes y que se añadirán a las existentes (sexo, edad y ubicación), consistirán en una batería de intereses relacionados con las aficiones y actividades de los usuarios de Instagram, para lo que las marcas contarán con la información que dichos usuarios proporcionan en Facebook, propietaria de Instagram. Además, también se podrá segmentar por código postal, algo muy útil para el pequeño comercio.

Y de cara a facilitar la creación de anuncios y campañas a todo tipo de negocios, la compañía ha decidido que se podrán realizar anuncios en Instagram a partir de una API dedicada de publicidad de la compañía, así como a través de la compra de publicidad a través de las interfaces de compra de anuncios de Facebook, algo que se pondrá en marcha a lo largo de los próximos meses. En la actualidad hay más de dos millones de anunciantes que usan Facebook para contratar publicidad, y la red social quiere abrir la infraestructura con la que cuentan a Instagram. Para empezar, abrirán la API de publicidad en Instagram a un grupo de compañías de marketing que ya trabajan con Facebook, así como a varias agencias. Después, a lo largo de los próximos meses, y antes de final de año, esperan que esté accesible para todos.

Parece que Instagram lo tiene todo controlado, salvo la reacción de los usuarios, que probablemente no reciban con muchas ganas la noticia de que, entre las fotografías y vídeos de quienes han decidido seguir, comenzará pronto a haber anuncios publicitarios. En cualquier caso, Instagram es propiedad de Facebook, que como todos los negocios y empresas, tiene como última finalidad ganar dinero.

No comments yet.

Deja un comentario