" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Dejará publicar fotos y vídeos, además de cuadrados, en los formatos retrato y paisaje

Instagram deja de ser cuadrado

Instagram es, sin duda, una de las redes sociales más populares. Cuenta con un elevado ratio de crecimiento muy elevado, y millones de usuarios en todo el mundo la utilizan para compartir sus fotografías con sus contactos. Pero no pueden hacerlo de cualquier manera, ya que aunque cuentan con numerosas opciones de retoque y filtros, el formato admitido por esta red social era, hasta ahora, sólo uno: el cuadrado. Como consecuencia, las fotografías y los vídeos no tomadas directamente con Instagram quedaban cortadas sin remedio y perdían detalles que, en muchos casos, son importantes. Pero esta limitación se acabó. A partir de ahora, Instagram también permitirá subir fotografías y vídeos en formato retrato (rectangular vertical) y paisaje (rectangular horizontal), tanto desde Android como desde iOS.

Para ello, a la hora de seleccionar la imagen o vídeo a publicar, sólo hay que dar un toque en el icono que aparece en la esquina inferior izquierda de la zona con la foto, que por defecto aparece seleccionada con formato cuadrado. Al hacerlo, el formato de la imagen cambiará por el original que tenía la imagen cuando se tomó: retrato o paisaje. Basta con dejar seleccionada la foto o vídeo con el aspecto deseado para que se publique tal cual. Evidentemente, si se desea también se puede subir el archivo a la red con aspecto cuadrado.

El cambio ha quedado anunciado mediante un post en el blog oficial de la compañía, en el que sus responsables afirman estar particularmente expectantes al ver lo que este cambio supone para los vídeos, que ahora podrán mostrarse en formato panorámico. Pero este no es el único cambio en Instagram que afecta a los vídeos, ya que a partir de ahora, los filtros para fotos y vídeos dejan de estar separados, y todos funcionarán con ambos tipos de contenido. Esto se une a la posibilidad de ajustar la intensidad de los filtros también en los vídeos.

No comments yet.

Deja un comentario