" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Estarán disponibles de inmediato para los anunciantes, y en los próximos meses para otras marcas

Instagram incluirá herramientas de analítica para las marcas

No cabe duda de que las redes sociales “visuales”, como Pinterest e Instagram, atraen a gran cantidad de internautas, que las utilizan activamente. Su atractivo para las marcas crece de forma exponencial, el tráfico que generan va en aumento, y hay cada vez más compañías que las incluyen en su programa de actividad en redes sociales, ya sea de forma continuada mediante acciones y campañas puntuales. Y al igual que sucede con otras redes, para las marcas y empresas es vital disponer de herramientas de analítica para contar con información de los resultados de sus campañas y publicaciones. Además de las suites y aplicaciones de analítica que ofrecen diversas compañías, muchas de las redes sociales de uso mayoritario, como Facebook o Twitter, cuentan con su propio paquete de herramientas de analítica. Pinterest las agregó, sólo para las cuentas de empresa, el año pasado. Sólo quedaba Instagram por mover ficha, y por fin lo ha hecho: según ha anunciado en su blog, integrará herramientas de analítica para marcas a lo largo de los próximos meses.

Las funciones de analítica de Instagram se clasificarán en dos áreas: Análisis de la cuenta, con la que las empresas y marcas podrán comprobar cómo evoluciona en Instagram el conocimiento de marca a través de las impresiones, el alcance y la interacción con sus seguidores; y Análisis de la publicidad, que medirá el rendimiento de las campañas de pago con funciones específicas de medición (de impresiones, alcance y frecuencia) para cada anuncio. Además, las marcas contarán con diversas utilidades para obtener una vista previa y diseñar elementos de una campaña, como sus creatividades, aparte de herramientas de colaboración.

Gracias a estas herramientas las marcas podrán medir el funcionamiento no sólo de sus campañas, sino también de sus post, y conocer, por ejemplo, la hora del día más adecuada para subir sus fotografías a la red social. Instagram ha desarrollado estas marcas contando con sus socios publicitarios, lo que les ha permitido crear unas utilidades que cubran las necesidades de los anunciantes. Por ahora, la compañía va a ponerlas a disposición de todas las marcas que contratan publicidad con Instagram. A lo largo de este año irán estando a disposición de otras marcas y compañías.

No comments yet.

Deja un comentario