" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La mayoría de las patentes adquiridas están relacionadas con la infraestructura de telecomunicaciones

Intel compra 1.400 patentes de Powerwave Technologies

Intel está celebrando estos días su conferencia anual de desarrolladores, el Intel Developer Forum, que comenzó el pasado día 9 en la localidad californiana de San Francisco. En el marco de este evento, la compañía está aprovechando para desvelar sus novedades y proyectos de futuro, así como para hacer públicos ciertos movimientos que están llevando a cabo. Uno de ellos ha sido la compra de un paquete de patentes relacionadas con las telecomunicaciones de la compañía Powervave Technologies, compuesta por unas 1.400 patentes.

Las patentes estaban desde el año pasado en poder de una compañía afiliada al grupo de inversión The Gores Group, que se hizo con el paquete cuando su propietaria original se declaró en bancarrota. Powervave Technologies era una empresa pionera en productos relacionados con la infraestructura de telecomunicaciones, entre los que figuran antenas y estaciones base. Las patentes con las que se ha hecho Intel incluyen, entre otras áreas, varias relacionadas con amplificadores de señal de los que se montan en torres de comunicaciones, estructuras de antenas, configuraciones de amplificadores de potencia y circuitería predistorsión digital.

Se desconoce el precio que Intel ha pagado por este paquete, así como el motivo por el que Intel lo ha adquirido, aunque está claro que contar con el mayor número de patentes posibles refuerza el poder de las grandes empresas, además de poder convertirse en una fuente de ingresos muy relevante. Por de pronto, no es la primera vez que Intel se hace con patentes relacionadas con las telecomunicaciones, puesto que en 2012 pagó 375 millones de dólares por 1.700 patentes a InterDigital, un desarrollador de tecnologías inalámbricas avanzadas, que en su mayoría estaban relacionadas con las tecnologías 3G, LTE y 802.11.

No comments yet.

Deja un comentario