ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ambas compañías esperan cerrar la transacción dentro de entre seis y nueve meses

Intel comprará Altera por 16.700 millones de dólares

Tras varios meses de negociaciones, con parón en abril incluido ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre las dos partes, parece que tras un desbloqueo en mayo Intel ha acordado la compra de Altera por la astronómica cantidad de 16.700 millones de dólares. Con este movimiento, el considerado como el mayor fabricante de chips para PC busca expandir su línea de productos para incluir en ella los productos de Altera que, fundamentalmente, se dedica a la fabricación de chips para servidores. Además, cuenta en su catálogo con diversos modelos de chips programables, que se usan, entre otros fines, para acelerar las búsquedas en web en los equipos en los que están integrados. Como resultado, Intel contará con más fuelle para desarrollar e investigar en el desarrollo de productos no sólo destinados a su integración en grandes centros de datos, sino también en dispositivos de Internet de las Cosas.

La comunicación del acuerdo de compra ofrece también algunos detalles sobre la manera en que se hará efectiva. Así, Intel ofrecerá 54 dólares en metálico por cada acción de Altera, que tiene su base en la localidad californiana de San Jose. El precio no ha variado en absoluto con respecto al que Intel ofreció por la compra en abril, y se espera que la transacción, ya acordada por los consejos de administración de ambas empresas, se cierre a lo largo de un plazo de tiempo comprendido entre los seis y los nueve meses.

Intel, que en la actualidad ya está desarrollando chips para Altera (que los diseña pero no los fabrica), era socio de la compañía desde 2013, algo poco habitual en Intel, que no destaca precisamente por compartir su tecnología. Por el momento, hay pocos detalles sobre lo que sucederá tras la compra, salvo que Intel continuará prestando soporte a los clientes de Altera, que se convertirá en una de las unidades de negocio de la compañía, así como desarrollando sus productos.

No comments yet.

Deja un comentario