" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Entre ellos el tablet con Android más delgado del mundo y un prototipo de silla de ruedas inteligente

Intel muestra sus novedades y proyectos en el Intel Developer Forum

Con la edición 2014 de IFA a punto de terminar en Berlín, y el mismo día que Apple presentaba sus nuevos modelos de iPhone 6 y el reloj Apple Watch, el CEO de Intel, Brian Krzanich, daba el pasado día 9 el pistoletazo de salida a la edición anual del evento para desarrolladores de la compañía: el Intel Developer Forum. Tal como sucede cada año, en él se presentan los proyectos más interesantes y punteros en los que trabaja la compañía, bien sola o en colaboración con otras empresas. Y esta vez no iba a ser una excepción. Krzanich y otros representantes de distintas compañías han aprovechado la presentación inaugural del evento para mostrar sus novedades ante los asistentes que en esta ocasión superaban los 4.500.

Uno de los directivos de otras compañías que ha acompañado al CEO de Intel en el escenario ha sido Michael Dell, que presentó el tablet Dell Venue 8 7000 Series, el que es hasta ahora el más delgado del mercado, ya que mire sólo 6 milímetros de grosor. Este tablet, nacido de la colaboración entre Dell e Intel, cuenta con un procesador Intel Atom Z3500, lleva el sistema operativo Android y una pantalla OLED de 8,4 pulgadas que alcanza una resolución de 2560 x 1600. El tablet integra además una cámara con la tecnología de detección de profundidad de campo Intel RealSense Snapshot al tomar fotografías. La cámara tiene varios sensores que miden las relaciones espaciales entre objetos cercanos, lo que permite la captura de imagen con todos los datos relacionados con la profundidad.

Las aplicaciones de este tipo de imágenes son múltiples, puesto que, por ejemplo, los elementos presentes en una foto tomada con una cámara con la tecnología RealSense, pueden aislarse y editarse por separado. este tipo de imágenes también pueden resultar muy útiles en el campo de la realidad aumentada. Y además, podrían convertirse en archivos aptos para que su contenido pueda imprimirse en una impresora 3D. En concreto, durante la presentación del tablet, Krzanich demostró cómo puede utilizarse con una app que deja a sus usuarios ver cómo quedaría un mueble en una habitación. Sólo hay que apuntar con la cámara a los lugares en los que podría caber para ver cómo quedaría, lo que se consigue gracias a que el software de la cámara puede mostrar una representación perfecta a escala del mueble en pantalla. Este tablet estará a la venta a partir de noviembre, pero por ahora se desconoce su precio.

intel-developer-forum-2014-novedades

Además del tablet, Intel mostró su proyecto de desarrollo de una silla de ruedas conectada, para lo que contó con la colaboración del científico Stephen Hawking, que explicó por videoconferencia cómo la tecnología puede ayudar a facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad. Esta silla ha sido diseñada por un grupo de participantes en el programa Intel Collaborators, que han utilizado la plataforma Galileo de Intel, y con el prototipo de silla que han construido para la presentación se ha demostrado cómo se pueden integrar varios sensores y procesadores diminutos en ella y volverla inteligente. Por ejemplo, esta silla puede recoger datos biométricos de la persona que va en ella, como su temperatura corporal o su frecuencia cardiaca. También puede, por ejemplo, controlar el estado de la silla y sus componentes, o bien conectarse con un dispositivo portátil, como un smartphone o tablet, y enviar datos a determinadas apps compatibles.

Intel también ha anunciado durante el evento diversas herramientas para desarrolladores. Entre ellas el programa Reference Design para Android, con el que pretenden que los tablets con Android puedan ofrecer a los usuarios una experiencia de usuario mejor que la actual. También han anunciado la puesta en marcha del programa Analytics para Wearables (A-Wear), cuyo propósito es acelerar el desarrollo y despliegue de nuevas aplicaciones para dispositivos de tecnología vestible. Este programa de desarrollo engloba varios componentes de software, entre los que hay herramientas y algoritmos de Intel y funciones de gestión de datos de Cloudera, todos ellos desplegados en una infraestructura en la nube, que está optimizada con tecnología de Intel. Los desarrolladores que participen en este programa podrán utilizarlo de forma completamente gratuita. Además, Intel anunció la inmediata disponibilidad del microordenador Intel Edison, del tamaño de un sello de correos, pensado para su integración en diversos dispositivos, y que cuenta con conectividad wireless integrada.

No comments yet.

Deja un comentario