" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El primer modelo de gafas inteligentes fruto de esta colaboración llegará en 2015

Intel se asocia con Luxottica para crear gafas inteligentes con estilo

Aparte de los relojes inteligentes, las gafas son quizá el dispositivo inteligente más conocido entre el público en general. Sobre todo, las Google Glass. Hay otros modelos que gozan de cierta popularidad, como las Moverio de Epson, pero todas tienen algo en común: no son precisamente el colmo del estilo y la comodidad. Google ha variado ya el diseño original de sus gafas en una segunda versión, que ya son mucho más cómodas que el primer modelo que presentó la compañía  y admiten monturas graduadas, pero todavía queda bastante para que puedan considerarse accesorios con estilo. Y es aquí donde entran en escena los fabricantes de gafas tradicionales, expertas en gafas convencionales con diseños actuales y atractivo, como Luxottica, el grupo detrás de, entre otras, marcas como Ray Ban, Oakley y Persol, que acaba de llegar a un acuerdo de colaboración con Intel para desarrollar gafas de alta calidad, tanto de lujo como deportivas, dotadas de tecnología inteligente.

Este acuerdo durará varios años, y se centrará sobre todo en tareas de investigación y desarrollo para crear gafas inteligentes de diseño atractivo, que resulten atractivas para los consumidores y que tengan bastante más estilo que las actuales. Es decir, lo que se pretende es dar vida a las que serán las gafas inteligentes del futuro, así como liderar los cambios en el sector que lleven hasta ellas. Y parece que quieren darse prisa, porque el primer modelo fruto de esta alianza ya tiene fecha de salida: 2015. Intel está además jugando con otra baraja en este campo, puesto que será la compañía encargada de suministrar chips para la próxima generación de Google Glass, algo que supimos hace sólo unos días.

El CEO de Intel, Bryan Krzanich, ha declarado al hilo de esta noticia: «El crecimiento de la tecnología vestible está creando un nuevo campo para la innovación. Gracias a nuestra colaboración con el Grupo Luxottica, uniremos ambos ecosistemas para juntar la tecnología punta en software y silicio de Intel con la innovación en diseño y la experiencia en el mercado de consumo de Luxottica. Esperamos que esta combinación ayude a acelerar la innovación en este campo, así como a romper los moldes de lo que es posible. El CEO del Grupo Luxottica, Massimo Vian, también ha mostrado su satisfacción por este acuerdo: «Junto con Intel, seguiremos desarrollado el potencial de los wearables, rompiendo los límites de lo que son las gafas en la actualidad. Lideraremos el cambio para crear monturas que sean tan inteligentes y funcionales como bellas. Serán productos que los consumidores desearán llevar puestos».

Foto: Mikepanhu

No comments yet.

Deja un comentario