ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se celebrará en Barcelona del 25 al 27 de octubre de 2016

Internet industrial, seguridad aérea e inteligencia artificial: así será el próximo IoT Solutions World Congress

En apenas dos meses Barcelona volverá a ser sede del IoTSWC (Internet of Things Solutions World Congress). Un evento que reunirá en un mismo espacio a algunos de los mayores expertos mundiales en Internet Industrial, así como a las empresas que están protagonizando el desarrollo del IoT. Empresas como ABB, Accenture, Bosch, Dassault, Deloitte, GE, Intel, IBM, Microsoft, MIT, Red Hat, Schneider y Vodafone estarán presentes del 25 al 27 de octubre en la Fira de Barcelona para mostrar al público asistente sus avances en ese campo que, junto con los más de 200 ponentes invitados, convertirán este evento en el mayor y más importante encuentro sobre la interesante transformación que vive en estos momentos la industria.

Los temas y los ponentes

congress2 copia

Los ejes fundamentales sobre los que se articularán las ponencias serán temas como la Manufactura, el Transporte y la Logística, la Salud y los Servicios Públicos o la Innovación y la Tecnología, y cómo estos avances ofreces importantes oportunidades de negocio para los sectores vinculados. Alrededor de estos ejes se desarrollarán, gracias al asesoramiento del Industrial Internet Consortium, aproximadamente 100 sesiones con títulos como:

  • Internet industrial e Industrie 4.0 – Combinando lo mejor de dos mundos
  • La fábrica del futuro
  • Inteligencia reparadora
  • Seguridad en cloud hosting industrial
  • El Internet de la Energía
  • Aplicaciones innovadoras de la Inteligencia Artificial en el mantenimiento del automóvil
  • Lab-in-a-Box: Dispositivos de diagnóstico para la Internet de ti
  • Soluciones Big Data para la disminución de accidentes de tráfico mortales

Desde la organización del evento se confirma la asistencia de Jonathan Ballon, vicepresidente de Intel; Matthias Machnig, Secretario de Estado alemán de Economía y Energía; Prith Banerjee, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Schneider Electric; Michael Raynor, Director de Deloitte Services LP; Sam George, Director de Azure IoT de Microsoft; Richard Savage, Consultor Senior de Gestión – Especialista en IoT en IBM; Tony Guerion, Jefe de IoT para el  Sur de Europa y Oriente Medio en Vodafone Group; y Derek O’Halloran, Jefe de Tecnología de la Información y de Industrias Electrónicas en el Foro Económico Mundial.

IoTSWC contará también con un área de exposición donde se podrán ver no sólo a las principales empresas del sector IoT y sus últimas innovaciones, sino también una zona de testbeds (bancos de pruebas) con aplicaciones ya en funcionamiento de soluciones basadas en estas tecnologías.

Un evento de referencia mundial

IOTS16-Linkedin_HeaderIOTS copia

Según informa la organización, hay más de 80 expositores confirmados en IoTSWC 2016, lo que iguala prácticamente las cifras del año pasado, cuando todavía quedan tres meses para el inicio del evento. Con esto podemos hablar de que estamos posiblemente ante la principal cumbre internacional del sector del Internet industrial. Entre estas firmas se encuentran ABB, Accenture, Analog Devices, Dassault Systèmes, Deloitte, Deutsche Telekom, EMC, Everis, General Electric, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Intel, Interdigital, Kaspersky, Microsoft, National Instruments. PTC, SAP, Schneider, Sigfox, Telefónica y Vodafone.

expo4 copia

En su primera edición, IOTSWC contó con 120 expertos, 88 empresas expositoras y 4.500 visitantes de 53 países. Para esta próxima edición la organización espera que crezca significativamente tanto en términos de ponentes como de empresas expositoras y visitantes.

300 euros de descuento para los lectores de TnL

Gracias a un acuerdo de colaboración con IoTSWC, Tek’n’Life ofrece a sus lectores un descuento de 300 euros en el pase de acceso al congreso, que pasaría de costar 995 euros a tener un precio 695 euros.

Entra aquí para obtener el código de descuento

No comments yet.

Deja un comentario