" />
Mark Zuckerberg durante una rueda de prensa
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La iniciativa entra en accción en Zambia gracias a un acuerdo con una operadora local, Airtel

Internet.org lleva Internet gratis en el móvil a Zambia

Hace ya unos meses que Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de Internet.org, una iniciativa con la que pretendía llevar la conexión a Internet a países en vías de desarrollo y a zonas en las que no resultaba fácil acceder a una conexión a Internet terrestre. Algunos movimientos después y, tras la compra de Pryte, (una startup finlandesa cuya misión era facilitar, en regiones en vías de desarrollo, el uso de apps para dispositivos móviles que necesitan conexión a Internet), Internet.org ha comenzado a dar sus primeros pasos en el continente africano.

En un primer momento, Internet.org estará disponible en Zambia, aunque Zuckerberg ya ha anunciado sus intenciones de desplegar su iniciativa en otros países de la zona en los próximos meses si la experiencia tiene éxito en Zambia. Gracias a la iniciativa, los habitantes de este pais podrán acceder a Internet gratis desde sus teléfonos móviles. Todo gracias a un acuerdo firmado con una operadora local, en este caso Airtel, que y lleva unos meses ofreciendo acceso básico y gratuito a Facebook en móvil.

Para conseguir conexión mediante esta iniciativa, los habitantes de Zambia sólo tendrán que instalar en su móvil una app, que funciona a modo de portal de acceso a la Red, y con la que tendrán acceso gratis a diversos sitios web. Entre ellos que están varias webs educativas y, por supuesto, Facebook, además de diversas utilidades y sitios dedicados a los derechos humanos. Son los siguientes: AccuWeather, Airtle, eZeLibrary, Facts for Life, Google Search, el portal de trabajo local Go Zambia Jobs, Kokoliko, MAMA (Mobile Alliance, for Maternal Action), Facebook Messenger, Wikipedia, WRAPP (Women’s Rights App) y Zambia uReport.

Hasta ahora, sólo un 15 por ciento de los habitantes de Zambia contaban con acceso a Internet, pero es probable que, gracias a este iniciativa, su número aumente notablemente en los próximos meses, dado que son muchos los que tienen un teléfono móvil.

No comments yet.

Deja un comentario