" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se prevé que para 2020 habrá más de 34.000 millones de dispositivos conectados a Internet

IoT: cómo impactará en consumidores, empresas y gobiernos

Como ya hemos apuntado en otras ocasiones, el camino del IoT está trazado, pero para recorrerlo aún hace falta poder solventar cuestiones como la conectividad, el almacenamiento de datos, la integración de sistemas, el hardware de los dispositivos, el desarrollo de aplicaciones y, lo que es más importante, la seguridad. Para que el IoT no acabe antes de comenzar, debe ser técnicamente imposible que un hacker se cuele al sistema y acceda a cualquier punto de la red, ya sea tu casa o la central eléctrica.

Suponiendo que todo eso queda resuelto y la conexión global con los objetos se hace realidad, según un informe realizado por The Business Insider Intelligence sobre el impacto del ecosistema IoT en la sociedad se prevé, en principio, que para 2020 habrá más de 34.000 millones de dispositivos conectados a Internet frente a los 10.000 que había en 2015. De todos esos, los dispositivos IoT supondrán aproximadamente 24.000 millones, mientras que los dispositivos “tradicionales” como los smartphones, smartwatches o tabletas, se prevé que alcancen los 10.000 millones.

Para las empresas se prevé que la implantación de soluciones IoT en sus sistemas supondrá el gasto de 6 billones de dólares en los próximos 5 años. Lo que las empresas esperarán de IoT será la reducción de costes, el aumento de la productividad y la posibilidad de expandirse a nuevos mercados o desarrollar nuevos productos.

En cambio los gobiernes estiman que IoT les permitirá, además de aumentar la productividad y rebajar costes, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y según BI Intelligence, la previsión es que vayan por detrás de las empresas en la adopción de soluciones IoT.

Finalmente, los ciudadanos irá detrás de empresas y gobiernos en la adopción del Internet de las cosas, empleándose fundamentalmente en la adquisición masiva de dispositivos conectados.

Fuente: Business Insider

No comments yet.

Deja un comentario