" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ambos llevan iOS 9.3 y estarán disponibles en España desde principios de abril

iPhone SE de 4 pulgadas y iPad Pro de 9,7 pulgadas: lo nuevo de Apple

Tras meses de rumores y especulaciones que casi no dejaban ya espacio a la imaginación sobre los nuevos dispositivos que Apple iba a presentar nada más comenzar la primavera, por fin han visto la luz las novedades de los de Cupertino. Entre ellas destacan dos: el iPhone SE, con pantalla de 4 pulgadas, y un iPad Pro con pantalla de 9,7.

Ambos dispositivos han visto la luz en un evento en el que Tim Cook, CEO de la compañía, no ha querido dejar pasar de largo la tensa situación que la compañía lleva semanas viviendo a causa de un pulso con el FBI (al que un juez ha dado la razón) y con las autoridades estadounidenses por el desbloqueo de un iPhone perteneciente a uno de los dos terroristas que el pasado mes de diciembre dispararon contra varias personas en la localidad californiana de San Bernardino, matando a catorce de ellas. El FBI quiere que Apple desarrolle una versión de su sistema operativo para saltarse la protección de acceso al teléfono (vamos, una especie de puerta trasera) y acceder así a sus datos. Apple se niega, alegando que debe proteger la privacidad de sus usuarios.

Y Cook, que debe defender esta postura frente a un tribunal estadounidense dentro de unas pocas horas, ha hecho toda una declaración de intenciones sobre su postura y la de la compañía en la apertura del evento de presentación de hoy: «Tenemos que decidir, como nación, cuánto poder tiene que tener nuestro gobierno sobre nuestros datos y nuestra privacidad. Creemos firmemente que tenemos la responsabilidad de ayudarte a proteger tus datos y tu privacidad«. También ha aprovechado, tras mencionar que el próximo 1 de abril Apple cumplirá 40 años y repasar brevemente la trayectoria de la compañía, para agradecer a la gente el apoyo que están recibiendo en relación a su postura.

iPhone SE: potente como un iPhone 6S con el tamaño del 5S

Tras las declaración de intenciones de Tim Cook, ha subido al escenario Greg Joswiak, uno de los Vicepresidentes de la compañía y que en la actualidad es el responsable de todo lo relacionado con el iPhone y el iPod para presentar el iPhone SE, con pantalla de cuatro pulgadas. Es decir, con las mismas dimensiones que el iPhone 5S, pero cuyo interior muestra que se trata de un dispositivo tan potente como el iPhone 6S.

iphone-se-ipad-pro-apple-01

El nuevo iPhone SE, que estará disponible en España desde principios del mes de abril, cuenta con pantalla retina y un diseño compacto de aluminio con bordes biselados en mate. Lleva el logotipo de Apple en su parte posterior en acero inoxidable a juego con los bordes y está disponible en cuatro acabados metálicos: gris espacial, plata, oro y oro rosa.

Integra un procesador A9 de 64 bits como el que llevan los iPhone 6S y 6S Plus, así como una cámara principal iSight de 12 megapíxeles, con tecnología Focus Pixels y capaz de grabar vídeo 4K. También incorpora el sistema Live Photos, con el que se puede capturar el movimiento, e incluso el sonido, de las escenas al tomar una foto. La cámara lleva un Flash Retina y permite tomar fotografías panorámicas de hasta 73 Megapíxeles.

El iPhone SE está disponible con 16 o 64 GB de capacidad, cuenta con Touch ID y es compatible con Apple Pay. Podrá adquirirse por un precio que parte de los 489 euros. Su sistema operativo es iOS 9.3, una versión intermedia de iOS presentada también hoy, que ya puede descargarse y cuyas principales novedades son las siguientes: modo Night Shift, pensado para poder ver la pantalla del iPhone por la noche sin que se canse tanto la vista; compatibilidad de Notas con Touch ID; mejoras en la app de Salud y en CarPlay, nuevas funciones para iPads en centros educativos y más apps que pueden integrarse con el sistema.

iPad Pro de 9,7 pulgadas: para competir con los portátiles

El iPad Pro cuenta desde hoy con un nuevo modelo más pequeño, con las mismas pulgadas que el iPad convencional (9,7) y pantalla Retina con tecnología True Tone con ajuste dinámico del balance de blancos y sensores de cuatro canales. Presentado por ntegra un chip A9X de 64 bits, sistema de sonido con cuatro altavoces y cámara iSight de 12 Megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo en 4K. Además incluye una cámara frontal FaceTime HD de 5 Megapíxeles, es compatible con el Apple Pencil y con el teclado inteligente Smart Keyboard (ambos dispositivos pueden adquirirse de forma opcional).

iphone-se-ipad-pro-apple-02

Integra el sistema operativo iOS 9.3, por lo que cuenta con el modo Night Shift. tienes 6,1 milímetros de grosor y pesa menos de medio kilo. Según Phil Schiller, Vicepresidente de Marketing de Apple y el encargado de presentar este nuevo iPad, tendrá versiones con 32, 128 y 256 GB de capacidad, así como WiFi y 4G y estará disponible en España desde principios del mes de abril. Al igual que el iPhone SE, podrá elegirse en colores gris espacial, plata, oro y oro rosa. Su precio de partida serán 679 euros para el modelo de 32 GB con WiFi y de 829 para el compatible WiFi y 4G.

No comments yet.

Deja un comentario