" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Esta compañía sueca de pago por móvil está considerada el Square europeo

iZettle consigue 55,5 millones de dólares de financiación

La compañía sueca de pago por móvil iZettle, considerada por muchos como el Square europeo, acaba de cerrar una ronda de financiación de serie B, en la que ha conseguido nada menos que 55,5 millones de dólares (unos 40 millones de euros). Tal como ha declarado su CEO, Jacob de Geer, utilizarán el dinero reunido para hacer crecer su negocio, fundamentalmente a través de adquisiciones. Además, piensan expandirse a otros países, que se unirán a los nueve en los que ya están presentes: Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, España, Alemania, Reino Unido, México y Brasil.

El principal inversor de los que han participado en esta ronda ha sido Zouk Capital. Otros de los participantes en ella han sido Dawn Capital, Intel Capital, Creandum, Greylock Partners, Index Ventures, Northzone y SEB. Hasta ahora, iZettle había conseguido 46,2 millones de dólares en otras dos rondas de financiación, en las que habían participado, entre otros, American Express y MasterCard Worldwide.

Fundada en 2010 por Jacob de Geer y Magnus Nilsson, iZettle comenzó oficialmente su andadura en 2011 con su lanzamiento en Suecia, donde tiene su sede. La compañía ofrece un servicio de cobro mediante tarjeta de crédito, aunque también permite gestionar el pago en metálico, destinado principalmente a pequeños negocios y comercios. Gracias a él, cualquier smartphone o tablet con Android o iOS se puede transformar en un TPV, sólo con conectarles a través de Bluetooth un lector de tarjetas de crédito específico e instalar en él la app de iZettle. Además de estos dos elementos, el sistema integral de gestión de pagos de iZettle está compuesta por un programa de gestión, cuya misión es facilitar las operaciones con tarjeta y la gestión de negocios. iZettle también ofrece otras soluciones a los negocios que quieran utilizar su sistema de pagos, como una caja registradora o una impresora de tickets de compra.

No comments yet.

Deja un comentario