" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Jacob de Geer, CEO de la compañía, ha hablado con nosotros sobre la compañía, el lector y sus expectativas

iZettle presenta Lite, un nuevo lector de tarjetas gratuito

Los sistemas de pago por móvil son cada vez más populares entre profesionales y pequeños negocios de todo el mundo. Gracias a sus terminales de cobro con tarjeta y a sus comisiones, generalmente muy ajustadas, pueden reducir las barreras con las que cuentan no sólo a la hora de facilitar los pagos a sus clientes, sino también contribuir a rebajar las barreras económicas con que se encuentran las empresas pequeñas. Sobre todo, a las que están empezando. En Europa, uno de los más populares es iZettle, considerado el Square europeo, y que acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo lector de tarjetas con chip y PIN gratuito, pensado sobre todo para profesionales y negocios de pequeño tamaño. Se llama Lite y ya está disponible en España, Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania y los Paises Bajos.

Lite está preparado para trabajar con smartphones y tablets, y elimina los costes iniciales de los negocios y profesionales que quieren aceptar pagos con tarjetas. Eso sí, una vez puesto en marcha, los comerciantes deben abonar las comisiones habituales de iZettle. Para instalar Lite basta conectarlo al móvil o tablet que se vaya autilizar para los pagos y descargar e instalar en él la app de iZettle. La compañía seguirá comercializando su lector más avanzado, el Card Reader Pro, que cuenta con una pantalla integrada y está preparado para trabajar con mayor volumen de transacciones.

izettle-lector-tarjetas-lite-01

El CEO y cofundador de iZettle, Jacob de Geer, ha declarado sobre este nuevo dispositivo presentado por su compañía: «El lanzamiento de Lite es una de las iniciativas más atrevidas que hemos llevado a cabo. Hace cuatro años dimos un giro radical al mercado con el primer mini lector de tarjetas con chip del mundo. Ahora damos un paso más con otro producto innovador que consolidará nuestro posicionamiento como compañía de pagos a través del móvil lider en Europa. Lite es el primero de su categoría. No sólo acabará con los obstáculos a los que se enfrentan los pequeños comerciantes a la hora de arrancar sus negocios, sino que también apoya en gran medida el sector de los pagos europeos.»

Nosotros queríamos saber un poco más sobre la compañía y su trayectoria, sus planes de futuro y las diferencias entre los dos lectores de tarjeta que tienen ahora en el mercado, así que hemos hablado con De Geer para saber más sobre iZettle:

TNL: ¿Podría hablarnos un poco de los orígenes de iZettle, su historia y evolución?

iZettle se fundó en 2010 en Estocolmo (Suecia), y lanzó sus servicios en 2011. La idea que montar iZettle surgió cuando estaba ayudando a mi esposa, que se dedicaba a la importación de gafas de sol y de lectura, a venderlas en ferias y mercados. Tenía un gran problema cuando a alguno de sus compradores no tenía dinero en efectivo, y como no contaba con un lector de tarjetas perdía ventas. Sólo unos cuantos años después, en la actualidad, cientos de miles de pequeños negocios acuden a iZettle para contar con herramientas que les permitan aumentar sus ventas. Nuestra oferta ahora incluye todo lo necesario, desde lectores de tarjetas a soluciones completas de punto de venta a aplicaciones de control completo de ventas.

iZettle tiene su sede en Estocolmo (Suecia), pero opera en diez países de Europa y Latinoamérica. En su sede trabajan alrededor de 140 empleados, y otros 50 están en nuestras oficinas de Londres, Berlín, Madrid. Mexico y Sao Paulo. Hasta la fecha, hemos recibido financiación (la última ronda, en mayo de 2014) de Zouk Capital, Intel Capital, Index Ventures, Greylock Partners, Creandum, Northzone, MasterCard, American Express, Banco Santander y SEB Private Equity.

TNL: ¿Cuáles son las principales diferencias entre este nuevo lector de tarjetas (Lite) y Card, aparte de la pantalla?

Los dos cuentan con otra diferencia en cuanto al hardware. Card Reader Lite se conecta a smartphones y tablets mediante un cable, mientras que el Card Reader Pro puede hacerlo sin cables, lo que viene muy bien si tienes un negocio con un mostrador, por ejemplo. Además, Card Reader Pro procesa los pagos ligeramente más rápido que Card Reader Lite. Vemos a Lite como la solución perfecta para, por ejemplo, una barbería recién abierta o para un salón de tatuajes, mientras que el lector Pro está más indicado si, por ejemplo, tienes una cafetería con mucho trajín y donde pueden formarse colas.

TNL: ¿Cuáles son sus planes y expectativas para este año 2015?

iZettle tiene un año muy excitante por delante. El lanzamiento del lector Lite nos ayudará a estimular nuestro crecimiento en Europa, donde ya somos la compañía de pagos por móvil lider del mercado. También esperamos lanzarlo en más mercados, pero por ahora no puedo comentaros nada sobre nuestros planes específicos de expansión.

No comments yet.

Deja un comentario