" />
Jack Dorsey, CEO de Twitter
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Al mismo tiempo, Dorsey será también el CEO de su compañía, Square

Jack Dorsey confirmado como CEO de Twitter

Jack Dorsey ha conseguido su principal ambición desde que a finales de 2008 tuviese que dejar las riendas de Twitter en manos de otro de los fundadores de la compañía, Evan Williams: volver a ser nombrado CEO de Twitter. El nombramiento se acaba de confirmar hoy mismo, casi siete años después de su destitución, y después de que hace tres meses fuese nombrado CEO provisional tras la (algo forzada) dimisión de Dick Costolo. Pero con una particularidad: Dorsey no va a ocuparse sólo de estar al frente de Twitter, ya que, en contra de lo que muchos querían, seguirá siendo también CEO de Square, la compañía que fundó él mismo tras su salida del día a día de la startup que ayudó a poner en marcha.

La noticia la ha dado el propio Dorsey a través de su cuenta de Twitter mediante una cadena de varios mensajes, en los que también ha confirmado el nombramiento de Adam Bain como COO de Twitter. Bain, uno de los candidatos a CEO de Twitter que más puntos tenía para hacerse con el puesto, se ha quedado finalmente como segundo de abordo después de que, a pesar de que un comité encargado de buscar un nuevo CEO se dedicase durante semanas a buscar un sustituto a Dorsey varios inversores mostrasen públicamente su apoyo a que Jack Dorsey se quedase definitivamente al frente. Incluso aunque no dejase las riendas de Square, uno de los principales obstáculos para su vuelta al puesto que ya ocupó en los primeros tiempos de andadura de la red social.

Además de confirmar su nombramiento y el de Adam Bain, Dorsey ha manifestado en su cuenta de Twitter las intenciones que tiene no sólo para la red social, sino también para su compañía, Square: «Tengo los líderes más inteligentes, fuertes y con más determinación del mundo en mis equipos. Mi meta es crear equipos que se muevan con rapidez, y que aprendan aún más rápido. A lo largo de los pasados tres meses hemos aumentado nuestra velocidad y urgencia en ambas compañías. En cuanto a ambas, quiero mencionar varias cosas. Lo que representamos define nuestras metas, y esas metas nos dictan el camino a seguir. Square representa el empoderamiento económico. Apoyamos los sistemas financieros que sirvan y no manden. Buscamos equilibrar el campo de juego.

Square es el conjunto de herramientas más potente para indicar, gestionar y hacer crecer una empresa. Basta con descargar Square para conseguir dinero en metálico para crecer. En cuanto a Twitter, representa la libertad de expresión. Queremos plantarle cara al poder con la verdad, y facilitar el diálogo. Twitter es la herramienta de comunicación más poderosa de nuestros días. Muestra todo lo que el mundo está diciendo 10 0 15 minutos antes que cualquiera.

Ambas empresas tienen negocios potentes y bien posicionados para incrementar su impacto en el mundo. Haré lo que sea para asegurarme de ello. Estamos trabajando duro en Twitter para centrar nuestra hoja de ruta en unos cuantos puntos que podemos convertir en algo realmente genial. Y, mientras tanto, seguiremos reforzando nuestro equipo. nuestro trabajo futuro es hacer que Twitter resulte realmente sencillo de comprender para cualquiera, y dar más funciones a la gente que adora usarlo a diario». Y ese es precisamente uno de los retos: hacer que el manejo de Twitter resulte sencillo para cualquier internauta y mejorar sus funciones, de forma que pueda crecer en número de usuarios al ritmo que sus inversores requieren.

 

No comments yet.

Deja un comentario