" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La ronda de financiación ha sido liderada por Pelayo Cortina Koplowitz

Jobandtalent logra 23 millones de euros de inversión

La startup española Jobandtalent, creadora de una plataforma online de búsqueda de empleo que destaca por su uso de un algoritmo propio centrado en la optimización de recomendaciones de empleo, ha cerrado una ronda de financiación con la que ha conseguido reunir nada menos que 23 de millones de euros, una de las mayores cantidades obtenidas por una startup española en los últimos años de una sola tacada. Dicha ronda ha sido liderada por el grupo inversor Pelayo Cortina Koplowitz, que ya había invertido en la compañía con anterioridad, y también han participado en ella, aunque en menor medida, sus otros inversores anteriores: Kibo Ventures, Qualitas Venture Capital, la Fundación Jose Manuel Entrecanales y Nicolás Luca de Tena.

Con al cantidad obtenida en esta ocasión, que se suma a los 12 millones que consiguió en julio de 2014, los creadores de Jobandtalent esperan afianzar la posición de la compañía en sus principales mercados (España, Reino Unido y México) y crecer en otros en los que todavía no cuentan con una presencia tan relevante, como Estados Unidos, Colombia y Chile. Además, tienen previsto destinar 10 millones a I+D+i a lo largo de los próximos dos años. Con este último movimiento, Jobandtalent espera perfeccionar su modelo de plataforma de búsqueda de empleo, al que denominan Job matching, y con el que la plataforma es capaz de recomendar a los usuarios que están buscando un trabajo las ofertas disponibles que considera más adecuadas en función de su perfil profesional. De esta forma, reciben información sobre vacantes de forma proactiva y reducen las posibilidades de perderse una oferta de empleo adecuada.

Estos y otros movimientos tienen como fin avanzar hacia la consecución de los objetivos que tienen los fundadores de Jobandtalent (Juan Urdiales, Felipe Navío y Félix Ruiz), que son nada menos que posicionar a la compañía entre las 10 mayores empresas dedicadas a la búsqueda de empleo online en el mundo. Por ahora, su marcha es muy buena, ya que como comenta uno de sus fundadores, Juan Urdiales, en Jobandtalent “Ya son más de 5 millones de usuarios registrados, y cada mes se unen 450.000 mas. Asimismo, contamos con más de 35.000 empresas registradas, frente a las 2.000 de 2014, y publicamos más de 1,5 millones de ofertas de empleo en todo el mundo mensualmente, de las cuales 45.000 son en España. Somos la principal fuente de adquisición de talento de compañías de todo tipo, desde empresas del IBEX 35 a PYMEs de 10 trabajadores”.

No comments yet.

Deja un comentario