ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Juego de Tronos: 7 temporadas de cambio de color (spoilers)

La historia de Juego de Tronos también puede seguirse a través de los cambios en el uso del color. En esta página los han analizado y hay muchos spoilers.

Tras 7 temporadas hay mucha tela que cortar en Juego de Tronos. La serie, que se acerca poco a poco al desenlace final, es analizada por los fans y detractores desde cientos de enfoques distintos, y usada para todo tipo de mensajes y memes.

En el portal Vox han decidido meterse a indagar en lo que quizá nadie antes había mirado: las variaciones cromáticas de la serie a lo largo de estas siete temporadas, incluyendo esquemas bastante específicos sobre los patrones de color (tonos medios y saturación) predominantes en cada temporada.

Si nos centramos en el color, el resultado muestra que en total tenemos más fuego que hielo, pero si nos vamos a las temporadas y a los capítulos, resulta que cada uno de ellos tiene sus propias características de color.

Para llegar a tal conclusión han analizado el uso del color en la serie en cada uno de los 66 episodios emitidos hasta la fecha en EE.UU. haciendo una captura de pantalla cada 10 segundos y promediando los colores de cada fotograma para mostrar el color predominante en el mismo.

Igualmente se ve que hay episodios que, en general, han resultado más oscuros y otros más coloridos y brillantes. Si crees que eso puede tener algún significado oculto puedes pasar las horas muertas recorriendo las barras de color de cada episodio. La gente de Vox no ha escatimado esfuerzos para hacer que su análisis sea exhaustivo a más no poder, temporada a temporada y capítulo a capítulo.

En cualquier caso, antes de entrar sé consciente de que los spoilers aguardan por doquier. Avisado estás, luego no te quejes.

Fuente del texto y la imagen: VOX

No comments yet.

Deja un comentario