" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Google propone que los jugadores de Android e iOS puedan jugar entre ellos

¿Jugamos?

«La guerra entre los mundos ya no estallará», rezaba una publicidad de Apple en la que, hace ya alrededor de 20 años, se anunciaba una tarjeta de expansión para los Power Macintosh 6100 (los primeros en incorporar procesadores RISC PowerPC, que acompañarían a los equipos de Apple hasta su cambio a Intel, a mitades de la pasada década. Dicha tarjeta (que incluía un procesador 486 DX2 a 66 MHz y la posibilidad de hasta 64 Mb de RAM) permitía dotar de compatibilidad con MS-DOS a los Power Mac. Esto los convertía en una plataforma «casi universal», en la que era posible emplear software nativo de Mac, pero también aplicaciones de MS-DOS y Windows, y además hacerlo de manera simultánea. Hoy, bastantes años después, y en una sorprendente medida tomada por uno de sus principales rivales, podemos decir justo lo contrario, y es que la guerra entre los mundos sí que estallará. Concretamente entre los mundos que se reproduzcan en algunos juegos para las principales plataformas móviles, ya que Google ha publicado un nuevo SDK con compatibilidad multiplataforma para juegos.

Esto, en resumidas cuentas, significa que, a partir de ahora, aunque los desarrolladores todavía tengan que programar distintas versiones de los juegos para cada plataforma, concretamente para iOS y Android, podrán interconectar ambas plataformas para que, los jugadores de «Aventura X» en iOS pueden competir con los de «Aventura X» en Android. En su nuevo SDK, presentado ayer mismo por Google, la empresa del buscador (y de otras muchas cosas) apuesta por la integración de los entornos de juego en plataformas móviles y online, para lo que no sólo permite (obviamente) la descarga del kit de desarrollo, sino que también incluye completa documentación sobre cómo integrar las funciones multiplataforma en las mismas. Sí, también en iOS. El sistema permite crear tanto juegos en tiempo real como basados en turnos, por lo que prácticamente cualquier nuevo desarrollo, susceptible de tener un modo multijugador, puede beneficiarse de estas novedades.

Personalmente, me parece una noticia fantástica. Las pasarelas que permiten comunicar diferentes plataformas son más que necesarias, más a medida que existe mayor segmentación. Desde hace unas semanas (próximamente explicaré la razón de ello) empleo, de manera simultánea, dos teléfonos, un iPhone y un Samsung Galaxy Grand 2. Y el caso es que ambos me encantan, y estoy considerando seriamente el mantenerme, al menos durante un tiempo, «dualizado». Sin embargo, entiendo que no es esta la situación normal de los usuarios, y que muchas veces elegir una u otra plataforma supone renunciar a lo que ofrece la otra en exclusiva. Así que cualquier puente tendido entre ambas es, al menos para mí, más que bienvenido.

 

Imagen: tangle_eye

No comments yet.

Deja un comentario