" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El plan Ctrl+Alt+España propone hacer de España un país creador de tecnología

KeepCoding: hay vida más allá del ladrillo y el turismo

Con una tasa de desempleo del 19,6% en nuestro país, tras una burbuja inmobiliaria que ha dejado serias cicatrices en la sociedad y con mentalidades en los puestos de gobierno que siguen insistiendo irresponsablemente en que la economía de España dependa de expertos camareros con buen nivel de inglés, son las iniciativas particulares las únicas, en estos momentos, que pueden sentar la diferencia entre un país dependiente y un país fuerte.

Ejemplos hay muchos, pero nos vamos a detener en una iniciativa que acaba de lanzar KeepCoding, una empresa dedicada a la enseñanza especializada para la formación de programadores de élite. Bajo el nombre de Ctrl+Alt+España, han abierto un proyecto con la financiación de fondos europeos, a desarrollar durante el próximo 2017, para reducir la alarmante carencia de profesionales de la programación.

Según Fernando Rodríguez, fundador y CLO de KeepCoding, en España la carencia de perfiles profesionales para el ámbito digital es mucho más grave que en otros países, especialmente porque hay un déficit de trabajos técnicos de entre 500.000 y 900.000 puestos, a pesar de contar con más de 4 millones de parados. Es, en palabras de Rodríguez, es “una demanda creciente y no atendida”, por lo que se puede hablar de un desempleo estructural, que podría encontrar una interesante salida a través de la formación adecuada. La falta de personal especializado afecta, indudablemente, al desarrollo de las empresas. Se estima que la evolución económica exigirá disponer de entre 25.000 y 50.000 programadores y desarrolladores.

A través de Ctrl+Alt+España, KeepCoding propone un “reinicio”. A los profesionales españoles les sobra talento, pero les faltan oportunidades, por eso el proyecto espera centrarse en la formación de los perfiles profesionales que se demandan, así como aprovechar para ponerles en contacto con las empresas que los requieren en cualquier parte de España. De momento ya han tomado contacto con 400 compañías tecnológicas que aportarán su bolsa de empleo, de manera que KeepCoding aporte la formación específica que esos perfiles requieren, en colaboración con Adigital. Básicamente, el contenido formativo del proyecto se creará en función de la demanda, y se hará la selección de los candidatos.

Para comenzar las presentaciones, el próximo 1 de octubre KeepCoding organiza un evento en el Google Campus de Madrid con el patrocinio de empresas como BBVA, Intelygenz y Babel para posibilitar una primera toma de contacto con profesionales que puedan cubrir sus demandas.

La invitación está abierta: “Se trata de un sarao friki. Los programadores, vulgo frikis, tenemos fama (justificada) de no ser particularmente sociables. Sin embargo, esta es una verdad a medias. No nos gusta el típico networking masivo, pero nos encanta una velada donde podamos ver y aprender de algún otro nerd, algún tema friki, y poder estar rodeados de otros nerds con intereses afines charlando de temas como Node, Javascript, Agile, Android, iOS, Scrum, Swift, Angular, React, y otras palabrotas de tecnología. Nos movemos en comunidades. El Connect está diseñado para proporcionar esta velada a nuestra comunidad de antiguos alumnos, pero abierto al público en general, programadores, empresas que reclutan, etc.“, dice Rodríguez.

Personas y empresas pueden ponerse en contacto con KeepCoding en rrhh@keepcoding.io

No comments yet.

Deja un comentario