" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Tiene una pantalla de 6 pulgadas, pesa 130 gramos y tiene solo 3,4 milímetros de grosor

Kindle Oasis, el lector de libros electrónicos más ligero de Amazon

Ocho años después de lanzar su primer lector de libros electrónicos, Amazon ha decidido ampliar su familia de lectores Kindle con un nuevo modelo, caracterizado por su ligereza (130 gramos), delgadez (3,4 milímetros de grueso) y su diseño, y por la promesa de una batería que cuenta con meses de autonomía. Se trata del Kindle Oasis, con pantalla de seis pulgadas y completamente rediseñado, con la pantalla desplazada a un lado en lugar de centrada en el dispositivo. De esta forma, su lado derecho cuenta con un espacio libre que facilita su agarre con una mano cuando se encuentra fuera de su funda.

Por su diseño, se puede leer en su pantalla sujetándolo únicamente con una mano, e integra un acelerómetro que detecta si el lector está sujetando el Oasis con la mano derecha o la izquierda, y automáticamente rota la página y los botones de paso de página para adaptar su funcionamiento a su posición.

Este nuevo Kindle cuenta con un sistema de batería dual. El truco está en su tapa, que lleva una batería y está incluida junto con el dispositivo. La batería del cobertor que empieza a recargar la del dispositivo en cuanto queda conectada al lector. Se trata de una batería de alta capacidad, capaz de almacenar la potencia necesaria para que el lector tenga varios meses de autonomía sin necesidad de recargar la tapa. A ello contribuye también un nuevo modo de hibernación, que minimiza el consumo del Kindle cuando no está activo. Y si se desea recargar al mismo tiempo las baterías del Kindle Oasis y de su tapa sólo con conectarlos entre sí y enchufarlos a una fuente de energía.

La pantalla del oasis, que como hemos mencionado tiene seis pulgadas, alcanza los 300 puntos por pulgadas de resolución, es retroiluminada y está dotada de la tecnología Paperwhite para facilitar la lectura. Su tapa está fabricada en cuero y está disponible en tres colores: burdeos, negro y marrón. Se abre como si fuese un libro y se sujeta al dispositivo gracias a una docena de imanes. Contará con dos versiones: una con conectividad WiFi, que costará 289,99 euros; y otra con WiFI y 3G, por 349,99 euros. Estará disponible para la venta a partir del día 27 de abril.

No comments yet.

Deja un comentario