" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Lo fabricará el grupo británico Bullitt y será el primer modelo de una gama de dispositivos móviles de Kodak

Kodak presentará un móvil con Android en el CES

Aunque muchos puedan pensar lo contrario, Kodak no ha desaparecido. A pesar de haber estado en bancarrota, ha conseguido superar sus serios problemas económicos, y tras elegir un nuevo CEO en marzo de 2014, Jeff Clarke, ha comenzado, poco a poco, a regresar de entre las compañías consideradas como algo del pasado. Y con productos muy diferentes a los que le llevaron a ser tan popular entre los aficionados a la fotografía, aunque de alguna forma sigan estando relacionados con la imagen. Por ejemplo, hace unos meses anunció el lanzamiento de una cámara de acción panorámica, pensada para ser competencia de los modelos de GoPro: la Pixpro SP360. Y ahora está a punto de ver la luz nada menos que un smartphone Kodak con sistema operativo Android.

Por ahora se conocen pocos datos del terminal. Eso sí, no será fabricado por Kodak, sino por el grupo británico Bullitt que, entre otros, es el responsable de la creación de los smartphones reforzados de Caterpillar. Y no habrá que esperar mucho para verlo, porque Kodak ha anunciado su presentación en el marco del CES de Las Vegas, que comenzará apenas en dos semanas, y a la que la compañía regresa después de tres años de ausencia.

No hay datos sobre las características técnicas del teléfono, lo que sí se sabe es que sus creadores han puesto mucho empeño no sólo en su interfaz de usuario, sino también en que su experiencia de usuario sea la mejor para el público al que estarán dirigidos: consumidores que quieren contar con un smartphone pero que no se encuentran cómodos utilizando dispositivos móviles cada vez más complicados. Por tanto, es posible que el teléfono esté pensado para personas mayores y usuarios que no quieran complicarse la vida pero quieran tener un dispositivo con algunas de las funciones más comunes en un smartphone y de manejo sencillo. Y que su diseño no sea quizá tan rompedor como el de otros teléfonos a los que estamos acostumbrados. Esto no quiere decir que el teléfono vaya a ser un ladrillo grueso y poco atractivo, pero en su diseño se han cuidado tanto su aspecto como su usabilidad.

Como es natural tratándose de un dispositivo de Kodak, este smartphone llevará preinstaladas diversas herramientas de captura y gestión de imagen, y contará también con funciones que permitan compartirlas de forma sencilla. Además, contará con software avanzado de gestión remota, lo que permitirá a los familiares y amigos que desee el propietario del smartphone poder ayudarle a distancia con el manejo del teléfono cuando lo necesite. Y no va a ser el único dispositivo portátil que Kodak va a lanzar, ya que está previsto que la compañía presente toda una gama de smartphones y tablets, aunque por ahora no se sepa cuándo se presentarán los demás.

Oliver Schulte, CEO de Bullitt Mobile, ha dejado claras tanto las prestaciones del móvil de Kodak, como el público al que va dirigido: “Kodak es una de las marcas más reconocidas del mundo. Los consumidores confían en ella, y la asocian con la calidad y la innovación. Nosotros hemos tomado esto como inspiración para crear una gama de dispositivos de diseño atractivo, que permitirán a sus usuarios sacar buenas fotografías, así como editarlas, compartirlas, guardarlas e imprimirlas en un instante. Como estos dispositivos aportarán sencillez sin sacrificar funciones, estarán dirigidos a un segmento del mercado móvil que hasta la fecha ha contado con un nivel de atención muy pobre. Al proporcionar a los clientes acceso sencillo a la impresión y a servicios de compartición, al mismo tiempo que las funciones y el sistema operativo Android OS presentes en smartphones de gama alta, atraeremos a muchos usuarios que valoran la facilidad de uso y el diseño atractivo tanto como valoran la funcionalidad”.

Foto: Thomas Belknap

No comments yet.

Deja un comentario