" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía invertirá la cantidad en mejorar el producto y en expandirse internacionalmente

La app de transporte público Moovit logra 50 millones de dólares

Moovit, una aplicación con la que los usuarios de un smartphone con Android, iOS o Windows Phone pueden planificar sus trayectos urbanos en transporte publico, ha cerrado una nueva ronda de inversión, de serie C, con la que ha conseguido reunir 50 millones de dólares. En ella han participado Nokia Growth Partners, BMW i Ventures, Keolis, el grupo Bernard Arnault y Vaizra Investments. Además, a ella también han acudido otros grupos que ya habían invertido antes en la compañía: BRM Group, Gemini Ventures y Sequoia Capital.

Con esta inyección de capital, Moovit, que ya cuenta con una comunidad de 15 millones de usuarios en todo el mundo que ha crecido con fuerza recientemente (ha duplicado su base de usuarios en los últimos seis meses), planea poner en marcha una fuerte expansión internacional, que liderará el español Alex Torres, responsable de innovación de la empresa. Su objetivo es, por lo tanto, ofrecer su servicio en las principales ciudades de todo el mundo. Especialmente en las ubicadas en Asia y America Latina, así como en España. También apostará por crecer en las principales ciudades europeas, en las que la compañía espera tener un fuerte crecimiento.

En Moovit, compañía creada en Tel Aviv (Israel) en 2012, también utilizarán una parte de la cantidad obtenida en esta ronda para mejorar el producto, de forma que sus usuarios cuenten con una experiencia de uso mejorada. Actualmente, Moovit está disponible en más de 500 ciudades de todo el mundo, como nueva York, Londres, Los Angeles, Roma, París, SAo Paulo, Rio de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF, Sidney, Toronto o Tel Aviv. Entre ellas hay 17 de las principales poblaciones españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Granada. España, de hecho, es el quinto mercado en número de usuarios de Moovit, aplicación que utilizan un millón de personas en nuestro país.

El manejo de la aplicación es muy sencilla: basta con introducir el origen y el destino del trayecto, y elegir si se desea el medio de transporte preferido. La aplicación mostrará, pasados unos segundos, los trayectos disponibles para llegar al punto de destino, con información sobre el estado del tráfico o del transporte público en tiempo real. Los usuarios de la aplicación pueden aportar información al sistema, ya que cuentan con un mecanismo para enviar información sobre el estado del tráfico, incidencias en el servicio, etc. De esta forma, los usuarios de Moovit pueden planificar su viaje en función no sólo del medio de transporte, sino también del estado del tráfico o del servicio indicado por los miembros de la comunidad de usuarios, y puede optar por otro trayecto si el habitual cuenta con incidencias que pueden retrasarle.

Nir Erez, CEO de Moovit, ha dado algunos detalles sobre los planes que planean realizar con el dinero obtenido en esta ocasión: «Desde nuestra última ronda de inversión, Moovit ha experimentado un crecimiento enorme en nuestros mercados de inicio, y creemos que ha llegado el momento de llevar nuestra aplicación y el poder de nuestra comunidad de usuarios a todos los rincones del mundo. Estamos encantados de contar con estos nuevos e importantes inversores, que jugarán un papel estratégico en nuestros planes de expansión internacional».

Algunos de los inversores que han participado en esta ronda también han manifestado las razones que les han llevado a ello. Así, Alfred Lin, socio de Sequoia, que no es la primera vez que invierte en la compañía, ha comentado: «Hemos creído desde el principio en la misión de Moovit a la hora de democratizar el transporte público a nivel local, y nos sigue sorprendiendo la pasión de su comunidad y lo rápido que está transformando la forma en que las personas viajan en más de 500 ciudades».

Asimismo, Bo Ilsoe, socio ejecutivo de Nokia Growth Partners, ha comentado: «La gran ocupación de las ciudades, el crecimiento de la población y la densidad del tráfico están haciendo que el transporte público se utilice cada vez más. Con el uso de la información en tiempo real, y ofreciendo una experiencia perfecta para el usuario, Moovit está ayudando a resolver un problema que afecta diariamente a millones de personas. Para nosotros es un placer apoyar a un equipo con tanto talento como el de Moovit y ayudarles a que su app se convierta en el estándar para el transporte local». Por último, Bernhard Blaettel, presidente de BMW i Ventures, ha manifestado: «Mejorar la movilidad urbana es uno de los retos más fascinantes y complejos al que se enfrenta nuestra sociedad. Creemos que la solución colaborativa que ofrece Moovit está cambiando muy positivamente la manera en que nos movemos por la ciudad, así que estamos muy contentos de poder ayudarles a llevar a cabo esta misión».

No comments yet.

Deja un comentario