ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Microsoft presenta "Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor"

La Biblia del emprendedor

Estamos viviendo una auténtica locura del emprendimiento. Es una de las palabras de moda, hasta el punto de casi hacer olvidar lo que realmente significa: crear riqueza, hacerse empresario. Hoy son decenas, si no cientos de miles de personas las que, animadas por las escasas perspectivas de conseguir un empleo en la España de 2014 se lanzan a crear su propio negocio. Y es en este río revuelto donde surgen toda clase de supuestos gurús y expertos de la cosa que intentan hacer su agosto dando la fórmula mágica del emprendimiento. Hay personajes del mundo del emprendimiento que se multiplican en cursos, charlas, seminarios, másteres y toda clase de eventos. Muchas veces los nombres más destacados son expertos en vender que son muy buenos en lo que hacen. Que no es otra cosa que hablar del emprendimiento desde fuera. Se les reconoce fácilmente porque todos han leído los mismos libros y repiten los mismos términos y frases hechas. En breve le dedicaremos un extenso artículo a estos cuentacuentos del mundo empresarial donde aprenderás a reconocerlos rápidamente.

Claro que existen voces relevantes. Las hay y mucho, pero es su trayectoria la que debe hablar por ellos, no unas palabras llenas de aire. Creo que sirve de muy poco que un ideólogo de las startups nos llene la cabeza de términos técnicos y hable de todo sin ser él mismo ejemplo de lo que predica. Cuando ves que muchos expertos en startups dedican más tiempo y recursos a difundir lo buenos que son opinando sobre lo que debemos hacer todos los demás que a hacer cosas, malo.

Por esto, ¿quién mejor para dar consejos sobre emprendimiento que aquel que conoce los qués, los cómos, los cuándos y los para qués? Una de las empresas más destacadas del mundo en cualquier ámbito, y líder destacado en el mercado de la tecnología es Microsoft. Desarrollos como Windows, Office, SQL Server o Exchange están detrás de miles de empresas de gran éxito y en los ordenadores de casi todos nosotros.

No es trivial recopilar y darle forma al conocimiento acumulado en sus propios equipos y en el trato con sus partners y clientes. Que una empresa con la solvencia, la trayectoria y el conocimiento de Microsoft apueste por elaborar una guía con consejos para emprendedores es una excelente noticia. Que en esta guía le den voz a los emprendedores que han puesto en marcha sus propias empresas junto con Microsoft le da un valor especial. Y que esta guía sea absolutamente gratuita (la puedes descargar aquí) ¡es todavía mejor!

En poco más de 100 páginas encontrarás una gran cantidad de información práctica y utilizable desde el primer minuto. Este es un resumen del comienzo del prólogo: Puede haber ayudas, cursos y subvenciones. Puedes tener suerte, aunque lo vital será tu pasión y tu esfuerzo. Pueden escribirse cientos de libros y uno puede consultar miles de planes de negocio y estudios de mercado. Y también hay tecnología… Pero lo mejor para un emprendedor es algo aún más valioso: la palabra de otro emprendedor. En la Guía del Nuevo Emprendedor hemos recogido la palabra de un centenar de esos emprendedores que ya se la han jugado, y siguen en pie.

Sonia Marzo, responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft Ibérica presentó la Guía para emprendedores y también habló del programa de apoyo BizSpark.Sonia Marzo, responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft Ibérica presentó la Guía para emprendedores y también habló del programa de apoyo BizSpark.

A lo largo de la guía se desarrollan, de forma muy amena e ilustrados con un estilo muy atractivo los siguientes apartados: Vivir de tus ideas; Los primeros pasos; Las personas y las personas jurídicas; Nada es gratis; Los siguientes pasos; Empresas, networks y tele-empresarios; Trabajar mejor para vivir mejor y, para finalizar, El consejo de nuestras empresas. En cada uno de ellos se introduce un tema, muestran la experiencia real de un emprendedor al respecto y cierran con un aterrizaje práctico hablando de las herramientas tecnológicas que te pueden ayudar.

Durante el acto de presentación de la Guía Vamos! también se mostraron las ventajas del programa Microsoft BizSpark que ofrece tres años de apoyo y soporte a start-ups cercanas a la tecnología. Durante este período los emprendedores que se acojan a BizSpark tendrán acceso a 900 productos de software y a servicios de Microsoft, un año de asistencia jurídica y la posibilidad de conocer a otros emprendedores en los eventos que organiza Microsoft.

Lo mejor que te puedo aconsejar es que te descargues Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor, la leas y lo tengas en cuenta a la hora de pensar en tu proyecto, o de poner orden en la startup en la que ya estás embarcado. Si éste es tu caso, estarás sobrado de determinación, de locura o incluso de necesidad para emprender. Y donde al principio sólo había una idea, estarás creando el camino para convertirlo en un producto o servicio económicamente viable y rentable. Una verdadera proeza que no es fácil. Hay muchas preguntas sin respuestas y al principio no tendrás ni idea de por dónde empezar. Aprovecha que alguien, muy cualificado, quiere echarte una mano. Yo estoy ya a mitad de su lectura, y eso que la presentaron hace unas pocas horas.

No comments yet.

Deja un comentario