" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Bank of America donará un dólar por cada descarga a la ONG de lucha contra el SIDA (RED)

La canción Invisible de U2, gratis hoy en iTunes

Son muchos los artistas y grupos musicales comprometidos con todo tipo de causas humanitarias. Con frecuencia, muchos participan en actos benéficos y organizan conciertos, cuya recaudación donan a ONGs. U2 es una de las bandas más activas en este campo, y es pública su colaboración frecuente con diversas organizaciones sin ánimo de lucro. La última muestra de su activismo es el acuerdo al que ha llegado con Bank of America, en virtud del cual la canción Invisible de la banda irlandesa estará disponible durante todo el día de hoy para su descarga gratuita de iTunes. Y no sólo en su tienda estadounidense, sino que podrá descargarse desde cualquier parte del planeta con acceso a la tienda de música de Apple.

A su vez, Bank of America donará un dólar a la ONG (RED), fundada por el líder de U2, Bono, y que se dedica a la lucha contra el SIDA, por cada una de las descargas que se hagan de la canción. Eso sí, el banco ha puesto un tope en la cantidad a donar, aunque es más que abultado: 2 millones de dólares. La canción fue presentada ayer en el transcurso de la Super Bowl, con un anuncio publicitario de 60 segundos de duración, en el que se puede escuchar parte del tema, mientras se anuncia la promoción de la descarga. Así, aunque Apple no preparó ningún anuncio para las pausas publicitarias del partido con motivo del 30 aniversario del lanzamiento del Macintosh, el de esta promoción benéfica le sirvió, de rebote, para promocionar su tienda iTunes.

Paralelamente, el anunció se publicó en Youtube, donde hasta el momento lleva más de 1.100.000 reproducciones. Si eres fan de U2 es muy probable que hagas como yo y descargues la canción sin haber escuchado un solo segundo del tema, que puedes obtener en este enlace. Ten en cuenta, eso sí, que la descarga está limitada a una por cada cuenta de iTunes. Pero si no sabes de qué grupo estamos hablando cuando escuchas hablar de U2, algo poco probable por otro lado; o quieres saber si te gustará el tema antes de descargarlo, puedes escuchar parte del tema aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=hEyKdpsHKy0

 

No comments yet.

Deja un comentario