" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La quema de calorías se sigue produciendo varios días después de practicar este ejercicio combinado

Combinar electroestimulación y ejercicio intenso quema hasta un 30% más de calorías

¿No tiene tiempo para hacer ejercicio? ¿Está harto de productos que prometen resultados pero que no funcionan? ¿Quiere ponerse en forma rápidamente de manera sencilla?… Así comenzaba uno de esos anuncios de productos milagro de la teletienda: un electroestimulador que ejercitaba tus músculos con sólo unos minutos al día y mientras hacías cualquier otra cosa. Sin cables, sin complicaciones, sin esfuerzo…

Para los investigadores del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de Granada (UGR), la electroestumulación tiene sin duda muchas ventajas, pero nunca puede ser considerado un sustituto del entrenamiento. De hecho, según recientes estudios que han llevado a cabo, la electroestimulación integral, como complemento al ejercicio de alta intensidad, logra un consumo calórico hasta un 30% mayor que cuando sólo se practica ejercicio aeróbico convencional.

La combinación de estos dos elementos tiene además un efecto en el tiempo, puesto que varios días después del esfuerzo el cuerpo sigue quemando calorías, cosa que no pasa cuando se hace ejercicio de forma habitual.

https://www.youtube.com/watch?v=ILgR2EWQjoE

Según el profesor Ángel Gutiérrez, del equipo de investigación de la UGR, señala que con una sesión a la semana de 20 minutos de acción combinada se generan «unas ventajas neurológicas, metabólicas y funcionales extraordinarias, tanto en personas sedentarias, deportistas de élite con alguna lesión como en atletas que estén entrenando«, pero tal y como señalábamos antes, el entrenamiento con chalecos de electroestimulación «no puede en ningún caso pretender ser un sustituto para el deporte, pero sí es un excelente complemento para el mismo, y siempre debe ser administrado por personal experto«.

Es habitual ahora ver establecimientos que centran su negocio en ofrecer electroestimulación al público, precisamente para los que no tienen tiempo (o ganas o cuerpo) para hacer ejercicio normal. Para Gutiérrez, la estrategia comercial ha perjudicado más que beneficiado el concepto, y considera que es «un sistema muy efectivo» capaz de estimular al mismo tiempo más de 300 músculos de todo el cuerpo, y que tiene que estar controlado por profesionales, pero siempre pensando en incrementar los beneficios del ejercicio físico trabajando en conjunto.

Fuente: UGR

No comments yet.

Deja un comentario