" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El nombre elegido por Facebook para su app de noticias coincide con el de una app de dibujo para iPad

La compañía Fifty Three pide a Facebook que cambie el nombre de su app Paper

El nombre Paper para un app no resulta extraño para muchos usuarios de iPad. De hecho seguro que hay muchos, sobre todo aficionados a dibujar con él, que cuando escucharon el nombre que Mark Zuckerberg había puesto a su nueva y flamante apps de noticias ese nombre, creyeron haberlo escuchado antes. Y así era. Allá por el año 2012, la compañía estadounidense Fifty Three presentó una app de dibujo para el tablet de Apple con el mismo nombre. Con ella, sus usuarios podían no sólo hacer esquemas aprovechando las posibilidades que ofrece la pantalla táctil del dispositivo, sino también hacer dibujos a todo color, con un aspecto final realmente atractivo. Nada que ver, por tanto, ni con redes sociales ni con noticias, como la nueva app de Facebook.

Como es evidente, a los responsables de Fifity Three no les ha hecho ninguna gracia que Facebook haya elegido precisamente el nombre de su primera app para iPad para su aplicación de noticias, y han pedido a los responsables de la red social que, por favor, cambien su nombre por otro que no tenga nada que ver con su herramienta. Pero la única contestación que han recibido al ponerse en contacto con la compañía ha sido una breve disculpa por no ponerse en contacto con ellos antes de nada para ponerles al tanto de sus intenciones. No parece exactamente la respuesta que esperaban, desde luego.

Fifty Three ha publicado una entrada al respecto en su blog, en la que Georg Petschnigg, CEO y uno de los fundadores de la compañía, explica lo que ha pasado, así como la reacción de muchos de sus clientes al saber que el nombre de la app de Facebook coincidía con el de la suya, y en el que manifiestan su deseo de que en la red social entren en razón. Desgraciadamente, no parece que vaya a ser así. En las oficinas de la red social están muy ocupados explicando a los periodistas de todo el mundo que preguntan por su app Paper, que por el momento ni piensan lanzarla para Android ni está previsto que esté disponible fuera de Estados Unidos, con la consiguiente desilusión de muchos usuarios de la red, que la esperaban con impaciencia.

Actualización: Los responsables de Fifty Three han pedido el registro de la marca Paper, y dado que Facebook no ha hecho caso a su petición para cambiar el nombre de su app de noticias, es posible que en cuanto se lo concedan, pasen a tomar medidas legales contra la red social, un proceso que, de iniciarse, puede tardar bastante tiempo en resolverse. Fifty Three cursó la solicitud ante el organismo correspondiente el pasado día 30 de enero, el mismo día del anuncio del lanzamiento de la app Paper de Facebook. El dato se ha hecho público de forma oficial hace unas horas, ya que la solicitud del registro no ha aparecido hasta hoy en la base de datos del USPTO (Oficina de Registro de Patentes y Marcas de Estados Unidos). Hasta esa fecha, el único registro relacionado con la app que constaba en dicho organismo era «Paper by Fifty Three».

No comments yet.

Deja un comentario