" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Utilizará la cantidad recibida para afianzarse en Europa y expandirse por Latinoamérica

La española Hot Hotels recibe un millón de dólares en su última ronda de financiación

La startup española de reserva de hoteles con descuento en el último minuto Hot Hotels acaba de cerrar una ronda de financiación, en la que ha recibido un millón de dólares (unos 725.000 euros) de varios inversores, entre los que está el fondo de capital riesgo español Axon Partners Group. Asimismo, Intelectium, una aceleradora de startups de base tecnológica, ha actuado como asesor de Hot Hotels en esta ronda, sino que además ha entrado en su capital a través de Techxios, su vehículo de inversión. En esta ronda también han participado la aceleradora Bolt y varios business angels.

La compañía, con sedes en Madrid y Marbella, se fundó en enero del año 2012, y permite la reserva de habitaciones de hotel en el último minuto desde dispositivos móviles con sistema operativo Android, iOS y Blackberry. En la actualidad su mercado principal es Europa, aunque gracias a la adquisición, en septiembre del año pasado, de la compañía ReallyLateBooking, ya cuenta con alojamiento en 43 países y 257 ciudades de Europa, África, Asia y Latinoamérica. Sus fundadores, Conor O’Connor, Adelaida Muriel, Joe Haslam y José M. Fernández, seguirán manteniendo la mayoría del capital de la misma, y piensan utilizar la cantidad recibida para afianzar su posición en Europa y potenciar su actividad en América Latina.

Gracias a esta ronda de financiación, Hot Hotels ha conseguido un fuerte impulso para reforzar su presencia en el sector de las reservas de hotel desde móviles, en el que hay una competencia muy fuerte, y que resulta muy atractivo, tanto para los viajeros como para los hoteles. Por un lado, los usuarios de las apps que lo permiten, como la estadounidense Hotel Tonight, la propia Hot Hotels o la española Blink (adquirida por Groupon el año pasado), pueden ahorrar en sus desplazamientos gracias a ellas mediante la reserva de habitaciones en oferta, además de encontrar alojamiento con facilidad incluso para el mismo día en el que tengan que iniciar el viaje. Por otro, los establecimientos hoteleros pueden colocar en el mercado las habitaciones que le queden libres, y que de otra forma se les quedarían vacías, de forma rápida y sin complicaciones.

No comments yet.

Deja un comentario